19 nov. 2025

Juez suspende una vez más audiencia de Rubén Valdez

La audiencia preliminar para Rubén Valdez quedó nuevamente suspendida este jueves. Esta vez, también fue por problemas de salud del procesado.

Capitán Rubén Valdez.png

El capitán del CBVP, Rubén Valdez denunciado por acoso sexual.

Foto: CBVP

El juez Mirko Valinotti suspendió este jueves, una vez más, la audiencia preliminar de Rubén Valdez, imputado por lesión del derecho a la comunicación y coacción. El motivo sería un cuadro de gastroenteritis que presenta el capitán, según dijo a Última Hora su abogado defensor, Alfredo Delgado.

El abogado explicó que aún no se fijó nueva fecha para la audiencia, debido a que la agenda del Juzgado está saturada durante el mes de diciembre. “Revisé el sistema hace un rato y efectivamente no hay fechas disponibles en diciembre. Nos dijeron que van a avisarnos”, indicó Delgado. Asimismo, dijo que Rubén Valdez se encuentra con reposo médico en su domicilio.

Puede leer: Suspenden preliminar del capitán Valdez

El pasado 14 de octubre, también fue suspendida una audiencia preliminar de Valdez, tras el pedido de su defensa que alegó que no pudo acceder a los materiales probatorios recolectados por la Fiscalía. Mientras tanto, el 1 de noviembre se suspendió otra preliminar porque el abogado también presentó un certificado médico de su defendido.

La causa de Valdez data del 26 de agosto pasado, cuando fue acusado por la fiscala María Estefanía González, de la Unidad Penal 9 de la sede 1, por los presuntos delitos de lesión al derecho a la comunicación y coacción.

El Ministerio Público indicó que tiene elementos para afirmar que hubo grabación y difusión de imágenes íntimas sin conocimiento ni consentimiento de la víctima, quien sería la ex pareja del acusado y se desempeñaba como comandante de la Primera Compañía de Asunción, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Nota relacionada: Juez suspende audiencia preliminar del capitán Rubén Valdez

Según los datos que se cuentan en el marco de la investigación, Valdez supuestamente habría obligado a la mujer a realizar actos sexuales en presencia de otras mujeres, amenazándola con publicar sus videos si no accedía a las exigencias realizadas.

Posteriormente, la mujer se percató de que el acusado tenía guardadas todas las grabaciones y fotografías de actos íntimos entre la misma y otras mujeres, en computadora, pendrive y hasta en cedés, e incluso fueron difundidas entre amigos y conocidos.

Más contenido de esta sección
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) mencionó que la ley que modifica el Programa de Protección a Testigos será analizada y revisada durante un mes para hacerla más eficaz y evitar lagunas a la hora de aplicarla.
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabatte, confirmó que la Comuna capitalina ya identificó y abrió sumario administrativo al funcionario sospechoso de participar en un esquema de coimas denunciado por comerciantes.
Emigdio Ruiz Díaz, el intendente de San Bernardino, salió al paso de la polémica sobre el funcionamiento de locales nocturnos en el Anfiteatro José Asunción Flores y aseguró que la Comuna local cumplió con lo acordado en el pasado. Negó que haya injerencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco en las primeras horas y mucho más cálido por la tarde en todo el territorio nacional.
A meses de que culmine el año, el PGN 2025 tiene una lenta ejecución. Desde la oposición hay una propuesta para llegar con una candidatura única en las elecciones municipales de 2026. El destructivo temporal golpeó a distintas zonas del país, dejando cuantiosos daños.