Nacionales

Juez suspende audiencia preliminar del capitán Rubén Valdez

Un juez suspendió este lunes la audiencia preliminar para el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, imputado por lesión del derecho a la comunicación y coacción.

Una vez más se suspendió la audiencia preliminar del capitán Rubén Valdez, luego de que la defensa presentara un certificado médico.

El juez Mirko Valinotti fijó para el 2 de diciembre a las 9.00 la nueva audiencia preliminar, informaron a Última Hora desde la Corte Suprema de Justicia.

Valdez fue acusado el 26 de agosto pasado por la fiscala María Estefanía González, de la Unidad Penal 9 de la sede 1, por los presuntos delitos de lesión al derecho a la comunicación y coacción.

Lea más: Suspenden preliminar del capitán Valdez

La Fiscalía tiene elementos para afirmar que hubo grabación y difusión de imágenes íntimas sin conocimiento, ni consentimiento de la afectada. La misma fue la pareja sentimental del acusado, que se desempeñaba como comandante de la Primera Compañía Asunción.

La investigación señala que Valdez supuestamente le había obligado a la mujer a realizar actos sexuales en presencia de otras mujeres, amenazándola con publicar sus videos si no accedía a las exigencias realizadas; luego le hizo otra propuesta que involucraba a otra mujer.

Nota relacionada: Fiscalía acusa y solicita juicio oral para el capitán Rubén Valdez

La denunciante estando en la casa del acusado se percató de que el mismo tenía guardados en soporte magnético, como ser computadora, pendrive y cedés, todas las filmaciones y fotografías de actos íntimos con la misma y con otras mujeres.

Supuestamente, en octubre del 2019, Valdez grabó actos íntimos con otra mujer en un motel ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, sin conocimiento ni consentimiento de la misma, posteriormente el 5 de enero pasado, a través de terceras personas empezaron a circular las imágenes de grabaciones entre amigos y camaradas.

La misma fue sometida por el acusado a realizar actos íntimos en presencia de otras mujeres, con la amenaza de que si no accedía a las exigencias del mismo publicaría las grabaciones.

Dejá tu comentario