28 may. 2024

Juez que dejó libre a supuesto narco culpa Fiscalía por no imputarlo

El juez Penal de Garantías, Manuel Fernández Arce, quien fue duramente cuestionado por liberar a un hombre que estaba siendo investigado por supuesto narcotráfico, dijo que el error fue de la Fiscalía. Aseguró que nunca lo imputaron y que estaba muy seguro de su fallo.

juez capitan bado.PNG

El juez Manuel Fernández aseguró que los errores los tuvo el Ministerio Público.

Foto: Captura de pantalla.

“Se ordenó una prisión preventiva sin que él esté imputado, cuando el Código Procesal Penal es clarísimo: No se puede dictar ninguna medida cautelar sin estar imputado”, refirió el juez Manuel Fernández Arce, de Capitán Bado, Departamento de Amambay a Última Hora.

El magistrado fue duramente criticado después que se diera a conocer que levantó una orden de captura que pesaba contra Gerardo Ramón Sánchez, alias Quela’i, de 38 años, supuesto narcotráficante.

“Estoy muy seguro, muy convencido de mi fallo. Es un criterio mío, todas las veces he resuelto de la misma manera. Tengo suficiente coherencia en todas mis resoluciones”, aseguró el magistrado.

Lea más: Juez deja libre a supuesto narcotraficante buscado por el Brasil

Aclaró que Sánchez tenía antecedentes por lavado de dinero y transgresión a la ley de armas, pero que en esta última causa tuvo sobreseimiento provisional a pedido de la Fiscalía adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

“Sería distinto si la agente fiscal, antes de dictar una medida cautelar presenta un acta de imputación, pero no presentó” cuestionó a la institución.

Recomendó a los funcionarios del Ministerio Público que agregue lo más rápido posible una nueva imputación contra el hombre, en la misma causa.

Nota relacionada: La Senad detiene al hijo de Kelá en Capitán Bado y se incauta de armas

La Fiscalía tiene un plazo hasta enero de 2020 para requerir en forma conclusiva con respecto a los hechos punibles de transgresión a la ley de armas y lavado de dinero.

Sánchez Gómez había sido detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el año 2013, tras un allanamiento en Capitán Bado, donde fueron halladas varias armas de grueso calibre.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.