Nacionales

Juez ordena prisión de sexagenario imputado por supuesta estafa

Un magistrado ordenó la prisión preventiva de un sexagenario investigado por ser el supuesto autor de una estafa, tras haberse apoderado de USD 360.000, al vaciar una cuenta bancaria ajena en Ciudad del Este.

El juez Amílcar Antonio Marecos convirtió en prisión la detención preventiva de Ricardo López Gómez, de 66 años. El hombre fue imputado por el fiscal Adolfo Santander por supuesta estafa, producción de documentos no auténticos y producción mediata de documento público de contenido falso.

López se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, según informaron este lunes desde el Ministerio Público.

El escrito fiscal refiere que si bien la conducta del hombre es considerada delito, el hecho es grave. Agrega que el encausado no posee arraigo suficiente que garantice su sujeción al proceso en un régimen de una libertad ambulatoria.

Lea más: Supuesto estafador es detenido en San Lorenzo

Según el Sistema Informático de la Policía Nacional, Ricardo López registra varios antecedentes penales por diversos hechos punibles.

El caso

El 18 de julio pasado, López habría ido hasta la sucursal del Banco BBVA SA, en el kilómetro 3,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y utilizando una cédula apócrifa habría retirado USD 360.000 de la cuenta de Felipe Carlos Resck Bonnin.

López presentó un documento con su fotografía, pero con los datos del titular de cuenta.

Tras la denuncia, el 15 de noviembre pasado, el sexagenario fue detenido por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional durante un procedimiento efectuado en la ciudad de San Lorenzo.

Luego, el fiscal Adolfo Santander dispuso su procesamiento y requirió la prisión preventiva, a fin de garantizar el sometimiento del imputado al procedimiento penal.

Dejá tu comentario