13 dic. 2025

Juez ocasiona accidente, intenta huir y se niega al alcotest, según denuncia

Un joven de 26 años denunció que un juez chocó contra su camioneta, intentó darse a la fuga y luego se negó a someterse a la prueba de alcotest. El hecho ocurrió en la noche del sábado en el barrio Los Laureles, Asunción.

Juez ocacionó accidente .jpeg

El hecho se desarrolló alrededor de las 20.50 de este sábado, en Asunción.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con la denuncia, se trata del juez Carlos Francisco Pascottini Villalba, de 50 años, quien estaba a bordo de su automóvil de la marca Mercedes Benz, cuando ocasionó el accidente de tránsito.

Según el reporte de la Comisaría 11 Metropolitana, el magistrado chocó contra una camioneta de la marca Toyota Hilux, que estaba al mando de Santiago Galeano Tomboly, de 26 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.50 del sábado en la intersección de las calles José de la Cruz Ayala y Camilo Recalde, del barrio Los Laureles de Asunción.

La persona afectada indicó que Pascottini Villalba intentó darse a la fuga, pero logró alcanzarlo y detenerlo pocos metros después. Ambos fueron trasladados hasta la sede policial y el juez se negó a someterse a la prueba de alcotest.

Hace cuatro días, Carlos Francisco Pascottini Villalba fue designado como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Paraguarí. Este lunes debía jurar, pero el acto quedó suspendido.

Por otra parte, Eugenio Ocampo, fiscal del caso, dispuso que ambos queden en libertad.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.