07 dic. 2025

Juez fijó audiencia para Ramón González Daher e hijo para marzo

El juez Humberto Otazú fijó para el próximo 8 de marzo la audiencia preliminar para el empresario luqueño Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, en el marco de una causa por presunta usura y lavado de dinero.

Ramón González Daher.jpg

Ramón González Daher

Foto: Archivo ÚH.

La audiencia preliminar contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, fue fijada por el juez Humberto Otazú para las 09.00 del próximo 8 de marzo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Tanto padre e hijo se encuentran procesados por lavado de dinero, mientras que Ramón González Daher también está imputado por usura.

El empresario y político González Daher había dado recientemente positivo al coronavirus e incluso fue internado a causa de la enfermedad.

Embed

Lea más: Ramón González Daher enfrentará juicio por lavado de dinero y usura

En dicha causa, ambos recuperaron su libertad ambulatoria, luego de permanecer en la Agrupación Especializada desde noviembre del 2019 hasta mayo del 2020, tras haber cumplido con la pena mínima en caso de condena.

La pena a la que se expone el poderoso prestamista luqueño es de siete años y medio si se logran probar ambos delitos.

El Ministerio Público atendió alrededor de 507 denuncias por estaban realizadas por Ramón desde el 2001 hasta junio del 2020 contra sus clientes, a quienes presuntamente presionaba de esa manera con la ayuda de jueces y fiscales.

Le puede interesar: Ramón González Daher continúa burlándose de la Justicia y de la SET

Ramón González Daher cuenta con 54 inmuebles a su nombre, mientras que su hijo Fernando posee 87 bienes inmobiliarios.

Las denuncias refieren que el político otorgaba créditos con hasta un 100% de intereses, muy por encima de lo que establece el Banco Central del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.