La importante diligencia, donde se estudiará el pedido de juicio oral y público, será el próximo martes 17 de octubre, a las 8:00, de acuerdo con la resolución del magistrado.
En principio, la fiscala Victoria Acuña había solicitado el sobreseimiento definitivo, pero el magistrado le dio el trámite de oposición, por lo que la Fiscalía General acusó a Friedmann y a otros coprocesados.
El ex legislador colorado fue acusado por los presuntos hechos de administración en provecho propio, lavado de dinero y cohecho pasivo, todos en calidad de autor, de cuando ejercía como gobernador del Guairá.
Asimismo, la Fiscalía General también acusó a Silvio Alfaro Bertolo y a Lourdes Auxiliadora González, ex funcionarios, por supuestos hechos de administración en provecho propio y lavado de dinero, ambos en carácter de cómplice. Además, a Eduardo Domínguez lo acusó por supuesto lavado de dinero.
Por otro lado, con respecto a la esposa de Friedmann, Marly Figueredo, se ratificó en el pedido de sobreseimiento definitiva. El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, deberá definir si eleva o no la causa a juicio.