17 nov. 2025

Juez decreta prisión preventiva para líderes del EPP

El juez Hugo Camé decretó la prisión preventiva para Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza a pedido de la Fiscalía. Es sobre un caso ocurrido en el año 2004.

Miembros del EPP en juzgado de Lambaré.jpg

Miembros del EPP acudieron al Juzgado de Lambaré.

Rodrigo Villamayor.

El juez Hugo Camé decretó la prisión preventiva para Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras una audiencia que tuvieron este viernes.

Los tres están imputados por tentativa de homicidio por un caso ocurrido en el año 2004, en Ñemby. Según el informe de NoticiasPy, la causa estaba cajoneada y cerca de prescribir. Sin embargo, el fiscal Federico Delfino encontró la carpeta fiscal y, rápidamente, pidió la prisión preventiva. El juez Camé accedió al pedido.

Nota relacionada: Carmen Villalba planeaba otra fuga

Villalba se había fugado del Penal del Buen Pastor en diciembre del 2004. Salió por el tejado y fue rescatada por sus cómplices. Estuvo varios meses en libertad, pero fue detenida en Ñemby junto con Alcides Oviedo Brítez.

En aquella ocasión se enfrentaron a los agentes policiales e incluso hubo un agente herido.

Aldo Meza, junto con Villalba y Oviedo Brítez, cumplen una condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, esposa del empresario de la construcción Antonio Debernardi. Oviedo Brítez y Meza están recluidos en la Agrupación Especializada, mientras que Villalba en el Buen Pastor.

Le puede interesar: El secuestro de María Edith de Debernardi

Más contenido de esta sección
El sacerdote José Zanardini, de la parroquia Domingo Savio de San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que “parecía que había como un demonio en una planta”, que luego causó el derrumbe parcial del techo de la iglesia, tras el fuerte temporal ocurrido en la tarde de este domingo.
Policías, bomberos y vecinos realizaron una intensa búsqueda en la tarde de este domingo y lograron encontrar a dos adolescentes, quienes cayeron en aguas del lago Ypacaraí en San Bernardino y lograron sobrevivir tras nadar hasta la orilla, protegidas por chalecos salvavidas.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.