17 dic. 2025

Juez de Curuguaty liberó a presunto narco en menos de un mes

Un presunto narco de 26 años de edad, domiciliado en el barrio Industrial de Curuguaty, Canindeyú, fue liberado en tiempo récord por el juez de Feria.

Vehiculo abandonado con droga.jpeg

El propietario del vehículo se presentó en la comisaría de Curuguaty al día siguiente a denunciar que supuestamente su rodado fue robado.

Foto: Carlos Marcelo Aquino.

El sospechoso, identificado como Fernando José González González, fue detenido luego de que su vehículo fuera encontrado con 72 kilos de marihuana después de una persecución de agentes policiales de la zona. El hombre había abandonado el rodado y al día siguiente se presentó en la comisaria 5ª de Curuguaty para denunciar un supuesto robo, pero fue detenido al comprobarse que era mentira.

Luego fue imputado por tráfico de estupefacientes por el fiscal Néstor Narvaez. Sin embargo, llamativamente el juez de feria, Alberto Florentín, lo liberó el pasado viernes. El juez señaló que existen acordadas de la Corte que le otorga potestad a los magistrados para otorgar medidas menos gravosas que la prisión.

El sujeto fue detenido en la comisaría 5ª de Curuguaty el pasado 23 de diciembre, luego de abandonar supuestamente una camioneta de su propiedad, cargada de 72 kilos de marihuana prensada en la Colonia Nueva Durango, distrito de Maracaná. El informe policial de aquel entonces habla de que hubo una persecución y que luego el ocupante abandonó el vehículo con la carga adentro.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El propietario del vehículo se presentó en la comisaría de Curuguaty al día siguiente a denunciar que supuestamente su rodado fue robado. Ante el hallazgo de la carga quedó detenido por disposición del fiscal Narváez, quien lo imputó por tráfico de estupefacientes y pidió su prisión.

La expectativa de pena para este tipo de hecho que es considerado crimen es de 5 a 15 años de prisión pero llamativamente el juez de feria dispuso su libertad el viernes pasado. Falta saber si el Juzgado notificó al fiscal de feria Cristian Roig y si este asistió o no a la audiencia o si apelará la decisión del cuestionado magistrado.

Consultado el juez, éste señaló que había muchas dudas con respecto al hecho y que el joven explicó que en realidad fue secuestrado por unos sujetos y que llevaron su vehículo y recién al día siguiente fue liberado y fue a denunciar."Él está procesado, no fue liberado solo que está con arresto y puso suficiente garantías para qué se le dé esa medida”, alegó.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.