Nacionales

Juez de Concepción es otra víctima más del Covid-19

Un juez de Sentencia de Concepción, de 49 años, se suma a la larga lista de víctimas fatales a causa del Covid-19.

Se trata del abogado Fulvio Manuel Salinas, de 49 años, juez de Sentencia de Concepción, quien falleció en la tarde de este jueves en Asunción, como consecuencia de las complicaciones derivadas del Covid 19.

El hombre se contagió de la enfermedad en los primeros días de marzo pasado, acudió al Hospital Regional de Concepción, en donde estuvo internado por una semana y por su grave estado de salud fue derivado de urgencia a otro centro asistencial.

Lea más: Cuatro médicos pierden la vida a causa del Covid en menos de 24 horas

Ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en un sanatorio privado, donde permaneció por 24 días, pero lamentablemente no mejoró su salud y este jueves se dio a conocer su fallecimiento, sumándose a los más de 100 fallecidos por causa del coronavirus en el Departamento de Concepción.

Nota relacionada: Covid-19: Salud Pública reporta 2.380 nuevos casos positivos y 62 fallecidos

Su muerte fue muy sentida, ya que era uno de los jueces jóvenes muy respetados en la comunidad judicial del mencionado departamento.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido en la noche de este miércoles por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 227.116 casos confirmados de Covid-19, de los cuales suman 4.584 las personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Hay 2.606 pacientes internados, de los cuales 436 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de personas que vencieron al Covid-19 suman 186.730.

Embed

Dejá tu comentario