Nacionales

Covid-19: Salud Pública reporta 2.380 nuevos casos positivos y 62 fallecidos

El Ministerio de Salud informó este miércoles sobre 62 nuevas muertes y 2.380 contagios por Covid-19 durante las últimas horas.

El reporte diario emitido por el Ministerio de Salud indica que durante las últimas horas fueron procesadas 5.716 muestras, de las que 2.380 dieron positivo, mientras que las nuevas muertes suman 62.

Del total de fallecidos, 21 son mujeres y 41 son hombres, provenientes de las zonas de Central, Asunción, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, San Pedro, Caazapá, Cordillera, Alto Paraná, Amambay, Guairá, Misiones y Ñeembucú.

La cartera sanitaria informó además que son 2.606 las personas internadas por complicaciones de la enfermedad, de las que 436 permanecen bajo cuidados intensivos.

Lea más: Covid-19: Salud libera dosis indias y anuncia vacunación para adultos mayores

Asimismo, se informó que 1.599 personas se suman a la lista de recuperados, con lo que el global asciende a 186.730.

Embed

Paraguay atraviesa por uno de los peores momentos desde la llegada del Covid-19 al país con un aumento sostenido de contagios y muertes. A esto se les suman el colapso de los hospitales y la demora en el arribo de las vacunas.

Nota relacionada: México otorga certificación para aplicación de la vacuna Covaxin

El nivel de ocupación de las camas en los hospitales sigue siendo elevado en todas las áreas y preocupa la gran cantidad de personas jóvenes internadas por la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública informó que el lote de 100.000 vacunas Covaxin, donado por la India y que estaba en cuarentena, fue liberado este miércoles tras la aprobación de su uso de emergencia por las autoridades sanitarias de México.

Las 100.000 dosis de Covaxin serán administradas a 50.000 personas en total. Estas vacunas llegaron al país como parte de una donación de la India para la lucha contra el Covid-19 el 28 de marzo pasado y estaban guardadas en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Dejá tu comentario