10 dic. 2025

Juez admite imputación de padre de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada

El juez Raúl Florentín aceptó la imputación contra Ramón Guillén, padre del auxiliar fiscal que fue sorprendida en una camioneta robada, y el escribano que certificó los papeles. Además, fijó la fecha para las audiencias de imposición de medidas cautelares.

asistente fiscal.png

La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Ramón Guillén, padre de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, y el escribano Julio Cáceres fueron imputados por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.

El juez Raúl Florentín admitió el proceso y fijó para el próximo 21 de abril, a las 8:00 y 8:15 las audiencias de imposición de medidas, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a padre de auxiliar fiscal por camioneta robada

El pasado 12 de marzo, la auxiliar fiscal Claudia Guillén fue retenida en un control policial en Asunción a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, robada en el Brasil y con una chapa clonada.

La mujer fue imputada por presunta reducción y resistencia, por darse a la fuga luego de que los uniformados se percataron de que el vehículo tenía placas que no eran originales e intentaron hacer una verificación.

En ese momento, se inició una persecución que terminó sobre la avenida Costanera Norte, donde finalmente lograron alcanzarla. Según los videos, tanto Guillén como su madre se opusieron al procedimiento y reaccionaron de forma prepotente contra los intervinientes; incluso la mamá habría escupido a los agentes.

También puede leer: Conceden arresto domiciliario para auxiliar fiscal que utilizaba camioneta robada

La mujer fue beneficiada con la prisión domiciliara mientras dure el proceso, luego de que el juez Raúl Florentín admitiera el pedido de revisión de la causa y estableciera una fianza real de G. 1.000 millones sobre un inmueble que pertenece a su madre, Sergia Adolfina González de Guillén, quien también fue imputada por los mismos hechos.

Su abogado, Alfredo Delgado, señaló en la audiencia de revisión que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.

Más contenido de esta sección
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.