19 nov. 2025

Fiscalía imputa a padre de auxiliar fiscal por camioneta robada

El padre de la auxiliar fiscal que fue sorprendida en una camioneta robada fue imputado este viernes por reducción y producción de documentos no auténticos, junto con el escribano que certificó los papeles.

auxiliar fiscal.jpg

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

Foto: Captura de video.

El fiscal de la Unidad Penal 1, de la Fiscalía Barrial 8, Óscar López Laterza, imputó este viernes a Ramón Alberto Guillén Ortiz y al escribano Julio Cáceres Carrillo por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.

Guillén Ortiz es padre de la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén, quien fue retenida en Asunción a bordo de la camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, robada en el Brasil y con una chapa clonada.

Lea más: Auxiliar fiscal imputada y con orden de detención se entrega a la Policía

El fiscal Óscar López Laterza imputó a la auxiliar por los presuntos hechos de reducción y resistencia, debido a que cuando los uniformados se percataron de que el vehículo tenía placas que no eran originales, intentaron hacer una verificación, pero la misma se dio a la fuga.

En ese momento se inició una persecución, pero los agentes lograron alcanzarla. Posteriormente, tanto Guillén como su madre actuaron de forma prepotente y esto se evidenció en videos que fueron filmados por los intervinientes.

Nota relacionada: Auxiliar fiscal usaba camioneta robada y con documentos clonados

El abogado Alfredo Delgado, defensor de la ahora detenida, señaló que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.

Asimismo, dijo que también cuenta con documentos de la camioneta, pero que según la Policía Nacional también son clonados. Según dijo el representante de la afectada, el rodado se compró el año pasado y supuestamente pasó la verificación del Registro del Automotor, pero evitó informar de dónde se adquirió.

El juez de Garantías Raúl Florentín admitió el pedido de revisión de la causa y estableció una fianza real de G. 1.000 millones sobre un inmueble para otorgar el arresto domiciliario a Claudia Guillén.

Más contenido de esta sección
Un arma de fuego fue encontrada dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de un control de rutina que realizaron los guardiacárceles.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Un hombre de nacionalidad dominicana, recluido en la Cárcel de Concepción, inició una huelga de hambre exigiendo su expulsión o traslado a su país.
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.
Un allanamiento en busca de un ex convicto terminó con el delincuente fallecido, luego de que intentara huir disparando contra una comitiva fiscal-policial en el Km 9 Monday de Presidente Franco, Alto Paraná.
Un camión de gran porte volcó en plena avenida Mariscal López, en el carril de ingreso a la ciudad de Asunción. El accidente provocó un caos vehicular en la zona y los conductores deben tomar un desvío para continuar con su trayecto.