Nacionales

Conceden arresto domiciliario para auxiliar fiscal que utilizaba camioneta robada

El juez de Garantías Raúl Florentín concedió el arresto domiciliario a la auxiliar fiscal Claudia Guillén, imputada por presuntos hechos de reducción y resistencia, en el marco del uso de una camioneta robada en Brasil.

El juez de Garantías Raúl Florentín admitió el pedido de revisión de la causa y estableció una fianza real de G. 1.000 millones sobre un inmueble para otorgar el arresto domiciliario a la auxiliar fiscal Claudia Guillén, por el caso de la camioneta robada en Brasil que utilizaba, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El inmueble ofrecido se encuentra a nombre de la madre, Sergia Adolfina González de Guillén, quien supuestamente escupió a los intervinientes durante el procedimiento realizado el lunes y también fue imputada por los mismos hechos. El fiscal del caso es Óscar López Laterza y el abogado de la auxiliar fiscal, Alfredo Delgado.

Lea más: Decretan prisión para auxiliar fiscal por caso de camioneta mau

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1636773844621967383

La auxiliar fiscal protagonizó un incidente el lunes en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción. Los agentes intervinientes quisieron realizar un control debido a que sospechaban que la chapa de la camioneta era falsa y esta no detuvo la marcha y huyó.

Finalmente, fue interceptada en la Costanera de Asunción, donde aparentemente actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre.

Le puede interesar: Documento de camioneta incautada de auxiliar fiscal es falso, según Policía

La camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux, que manejaba la auxiliar fiscal fue robada en Brasil y contaba con documentaciones clonadas en Paraguay.

El nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ordenó la apertura de un sumario administrativo contra la funcionaria.

Dejá tu comentario