25 may. 2024

Juez admite imputación de padre de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada

El juez Raúl Florentín aceptó la imputación contra Ramón Guillén, padre del auxiliar fiscal que fue sorprendida en una camioneta robada, y el escribano que certificó los papeles. Además, fijó la fecha para las audiencias de imposición de medidas cautelares.

asistente fiscal.png

La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Ramón Guillén, padre de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, y el escribano Julio Cáceres fueron imputados por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.

El juez Raúl Florentín admitió el proceso y fijó para el próximo 21 de abril, a las 8:00 y 8:15 las audiencias de imposición de medidas, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a padre de auxiliar fiscal por camioneta robada

El pasado 12 de marzo, la auxiliar fiscal Claudia Guillén fue retenida en un control policial en Asunción a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, robada en el Brasil y con una chapa clonada.

La mujer fue imputada por presunta reducción y resistencia, por darse a la fuga luego de que los uniformados se percataron de que el vehículo tenía placas que no eran originales e intentaron hacer una verificación.

En ese momento, se inició una persecución que terminó sobre la avenida Costanera Norte, donde finalmente lograron alcanzarla. Según los videos, tanto Guillén como su madre se opusieron al procedimiento y reaccionaron de forma prepotente contra los intervinientes; incluso la mamá habría escupido a los agentes.

También puede leer: Conceden arresto domiciliario para auxiliar fiscal que utilizaba camioneta robada

La mujer fue beneficiada con la prisión domiciliara mientras dure el proceso, luego de que el juez Raúl Florentín admitiera el pedido de revisión de la causa y estableciera una fianza real de G. 1.000 millones sobre un inmueble que pertenece a su madre, Sergia Adolfina González de Guillén, quien también fue imputada por los mismos hechos.

Su abogado, Alfredo Delgado, señaló en la audiencia de revisión que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.