11 ene. 2026

Jueves con lluvias, tormentas en algunas zonas y máximas de casi 40ºC

Hay altas probabilidades de chaparrones y tormentas eléctricas en gran parte del país. El clima seguirá caluroso y húmedo, con máximas de 39°C en la Región Oriental.

tormentas.jpg

La Dirección de Meteorología prevé lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país.

En Asunción y área metropolitana se prevén temperaturas de entre 26ºC y 35°C, pero con una humedad del 87% que puede contribuir con una sensación térmica superior.

Concepción es el departamento más caluroso de la Región Oriental, con una máxima de 39°C.

Durante la jornada podría registrarse tormentas eléctricas en los departamentos del Norte: Concepción, San Pedro, Canindeyú y Amambay, de acuerdo con la Dirección de Meteorología.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el Sur, el pronóstico de tormentas continúa en Itapúa, mientras que para Ñeembucú y Misiones se aguardan chaparrones, en tanto que en el Chaco la máxima podría alcanzar los 41°C en medio de lluvias.

Entre este viernes y sábado, el clima irá empeorando, ya que nuevamente podrían registrarse tormentas eléctricas en todo el país.

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.