27 abr. 2024

Jueves caluroso, con lluvias y tormentas eléctricas a nivel país

El pronóstico del tiempo que emitió Meteorología para este jueves señala que la jornada se presentará con un clima caluroso a nivel país, lluvias en forma de chaparrones y dispersas, con ocasionales tormentas eléctricas.

tormentass.jpeg

Meteorología prevé chaparrones para Asunción en horas de la tarde y tormentas eléctricas desde el inicio de la jornada para Ciudad del Este, en Alto Paraná.

La Dirección de Meteorología anuncia temperaturas elevadas para esta jornada, con una máxima que oscilaría entre 31ºC y 34°C para la Región Oriental, en tanto que para el Chaco sería entre 35ºC y 36°C.

Este jueves caluroso, el cielo estaría mayormente nublado, soplarían vientos del norte y luego variables, con chaparrones, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Un aviso meteorológico especial, emitido a las 4:27 de esta jornada, alertó sobre el desplazamiento de un sistema de tormentas, a partir de la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, al sur de la Región Oriental.

Los departamentos que resultarían afectados son Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Alto Paraná, sur y centro de Ñeembucú.

Para este viernes está prevista la aproximación de un frente frío al país, por lo que aumentaría la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes sobre el centro y sur de ambas regiones del territorio nacional.

En el Norte del país se limitarían a chaparrones.

Con el paso del sistema, los vientos irían rotando al sector sur dejando un clima más agradable en el ambiente.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.
Este sábado se presentará caluroso e inestable en cuanto a lluvias, que se espera se den en el sur del país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 36°C en la región Oriental y entre 36 y 37°C en la región Occidental o Chaco.
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.