El abogado Carlos Agüero León explicó que en el 2018, sus representados fueron despedidos de forma injustificada por el IPS, donde trabajaban.
Recurrieron al Tribunal de Cuentas, que revocó la resolución, y con esto fueron repuestos en sus respectivos lugares de trabajo.
Sin embargo, en el 2020 tuvieron que recurrir al Juzgado en lo Laboral para poder cobrar los beneficios laborales que no les pagaron. Fue ante el juez del 5° Turno en lo Laboral, a cargo del juez Rubén Darío López Ocampos, que notificó al IPS.
La previsional, si bien aceptó que debían pagar, no coincidía en los montos, por lo que el juez debía decidir sobre el monto a ser abonado.
No obstante, la providencia de autos para resolver es del 27 de diciembre de 2022, hace casi dos años.
Ayer el juez accedió a hablar con los jubilados y prometió que la resolución va a salir esta semana. Con ello, los mismos esperan que cumpla con su promesa para acceder a los pagos. La mayoría ya son gente de mucha edad, según el abogado.