18 feb. 2025

Juanes quiere llevar su “química” con Mon Laferte al público de EEUU

El cantante colombiano Juanes quiere transmitir la “química” que tiene con la artista chilena Mon Laferte, que les llevó a ganar un Grammy Latino juntos en noviembre pasado, al público de los 16 conciertos de su gira conjunta de 2018 por Estados Unidos y Canadá.

juanes.jpg

La gira Amarte Tour, que arrancará el 20 de abril en Orlando (Florida) y concluirá el 20 de mayo de 2018 en Temecula (California). Foto: perú.com.

EFE


En una entrevista telefónica el día en que se inicia la venta de entradas, Juanes afirmó este viernes que la chilena y él son “muy buenos amigos” desde que se conocieron hace dos años y que ella le “inspira”, lo que hará de esta gira “algo muy especial”

“Es una artista tremenda y la admiro muchísimo y creo que era una buena oportunidad juntarnos en esta gira”, dijo sobre su oportunidad de actuar con una Mon Laferte que, en su opinión, está disfrutando de un gran “momento”.

Consideró que este tipo de conciertos conjuntos y el auge de los festivales suponen una oportunidad ideal porque ofrecen varias opciones de música en una misma noche y una excelente opción de acercarse a nuevos estilos.

“Es una oportunidad de que mi público conozca la música de Mon Laferte y el público de Mon conozca la mía. Nos beneficiamos todos de todos”, aseveró.

La gira Amarte Tour, que arrancará el 20 de abril en Orlando (Florida) y concluirá el 20 de mayo de 2018 en Temecula (California), contará con el cantautor mexicano Caloncho como artista especial invitado.

El 21 de abril se presentarán en Miami, el 28 de abril en Boston, el 1 de mayo en Chicago, el 9 de mayo en El Paso (Texas) y el 19 de mayo en Las Vegas (Nevada).

Serán 16 ciudades, incluida la canadiense Toronto, donde Juanes y Laferte actuarán el 29 de abril, en las que no faltará Amárrame, con la que ganaron el Grammy Latino a mejor canción alternativa.


Embed

El tour toma el nombre del último trabajo del artista colombiano, el disco visual Mis planes son amarte, concepto y “experiencia” estética y sonora que quiere llevar a estos conciertos.

En sus actuaciones en Estados Unidos, destacó Juanes, hay una presencia significativa de público anglosajón, lo que demuestra un interés por la “cultura y la música en español” en este país.

Y a ese público llegará el próximo lunes cuando el de Antioquía se presente por primera vez en el popular programa nocturno de la cadena CBS The Late Show with Stephen Colbert.

Será además la primera vez que en este programa se realice una actuación en español, lo que para Juanes es un orgullo y una demostración de la “democratización” de la música.

Además, dijo que le permite “comunicarse con otras audiencias”, más amplias y con un público mayoritariamente anglosajón.

El cantante no es nuevo en este tipo de programas, pues apareció en dos ocasiones en el conocido programa del retirado Jay Leno y en una ocasión con Jimmy Fallon.

Estos programas, indicó, le dan una “visibilidad increíble” que después se traduce “inmediatamente” en las ventas o la reproducción de sus canciones en internet.

Más contenido de esta sección
Los dos nuevos materiales se presentan este martes 18 de febrero, a las 19:00, en Punto Divertido, sito en la casona Loma Tarumá de Asunción. Acceso gratuito.
La cantante mexicana Paquita la del Barrio, conocida por su canción Rata de dos patas, falleció este lunes a sus 77 años de edad, según un comunicado oficial en las redes de la familia de la artista.
Una polémica se desató en las últimas horas en Perú tras la difusión de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, mientras estaba internada este domingo en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que la obligó a cancelar el primer concierto que iba a presentar en la capital peruana.
Bajo la guía del programa académico del Ministerio de Educación y Ciencias vuelve el mejor compañero para hacer las tareas: el Escolar UH. Lo hace con imperdibles regalos en sus primeras salidas y un contenido preparado por un equipo de docentes calificados.
Capitán América: Brave New World, la nueva entrega cinematográfica del universo Marvel, arrasa este fin de semana en taquilla con USD 192 millones de recaudación: USD 100 millones proceden de su estreno en 4105 salas en Estados Unidos y 92 del resto del mundo, según Box Office Mojo.
La artista colombiana Shakira informó en sus redes sociales que tuvo una urgencia durante la noche del sábado y tuvo que suspender su concierto de este domingo en Perú.