21 feb. 2026

Juan Villalba deja de ser director de la PMT de Asunción

Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de la capital del país, anunció que Juan Villalba ya no está al frente de la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción a partir de la fecha.

Juan Francisco Villalba Idoyaga.jpg

Juan Villalba dejó de ser director de la PMT.

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez comunicó al respecto en la mañana de este viernes, utilizando su cuenta de Twitter. Escribió que hacía el anuncio “en el uso de sus atribuciones”.

Pero, dos minutos después, el propio Juan Villalba tuiteó que renunció al cargo de director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Lo único en común entre ambos tuits fue el agradecimiento mutuo que se dieron por el trabajo conjunto.

Lea también: Director de la PMT de Asunción se toma con la Patrulla Caminera

“Ya en su momento daré las razones! Abrazos a todos!”, escribió en las redes sociales Villalba, quien estuvo envuelto en varias polémicas desde que estuvo como director del Mercado 4.

En una oportunidad se tomó a los golpes con permisionarios del populoso centro comercial de la capital luego de una entrevista televisiva. Varias veces protagonizó fuertes discusiones con los trabajadores.

Más detalles: Cuestionan que director de Tránsito se enfoque solo en recaudar

Posteriormente, el cuestionado funcionario fue derivado a otra dependencia.

El 1 de marzo pasado asumió como director de la PMT, donde tampoco pasó desapercibido. Durante su gestión puso “mano dura” en el tránsito y apercibió a cualquier ciudadano que cometiera una infracción, publicando los casos desde su usuario en las redes sociales.

Una vez, fue agredido con agua y piedras en el barrio Las Lomas, por un vecino que se adueñó de parte de la calle, frente a su vivienda.

Otro caso, más reciente, son los encontronazos con la Patrulla Caminera porque sostenía que no tenían competencia para hacer controles en la capital del país.

Video: @juanvillalbapy

Multó a delegaciones diplomáticas

La salida de Juan Villalba coincidentemente se da al día siguiente de la multa que realizó a las delegaciones diplomáticas que estuvieron por la capital del país el último jueves, para la toma de manda del presidente electo de la República, Santiago Peña.

El propio director saliente publicó en sus redes sociales un video y fotos de la intervención de agentes de la PMT, quienes habrían puesto cepos a los vehículos debido a que se estacionaron sobre tramos de la bisicenda.

“A los miembros del Cuerpo Diplomático de las Delegaciones que prestan servicios en el país, les comunicamos que gozan de INMUNIDAD pero NO DE IMPUNIDAD!”, tuiteó Villalba en la víspera.

“La primera regla siempre es respetar las reglas, normas y leyes del país para el ejercicio de sus funciones! Agentes de PMT realizando la intervención labrando las Actas de Notificación correspondientes! No se puede pues estacionar sobre la bicisenda!”, prosiguió.

Más contenido de esta sección
A sus 100 años, Bella Lina García viuda de Amarilla, más conocida como Doña Pipina, festejó su centenario rodeada de seis tortas y el afecto de toda una comunidad que la considera un pilar de generosidad en la compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones.
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La Policía Nacional desplegará este sábado tres anillos de controles obligatorios por los cuales deberán pasar los aficionados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, para el Superclásico, del Torneo Apertura que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que nueve ciudades superaron las máximas históricas diarias y que la ola de calor que se registró a nivel país tuvo cuatro ciudades que llegaron a cuatro días consecutivos.