21 mar. 2026

Nueve ciudades superaron máxima histórica diaria de temperatura

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que nueve ciudades superaron las máximas históricas diarias y que la ola de calor que se registró a nivel país tuvo cuatro ciudades que llegaron a cuatro días consecutivos.

Ola de calor.jpg

Unas nueve ciudades superaron sus máximas históricas el jueves.

Foto: Archivo.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que el jueves un total de nueve localidades establecieron nuevos récords de temperatura máxima diaria, superando en algunos casos registros que se mantenían desde hace 21 años, como es el caso de Asunción.

Lea más: Viernes caluroso, con lluvias y tormentas en muchas zonas de Paraguay

Entre las ciudades que superaron sus máximas históricas se encuentran Asunción, cuya máxima histórica diaria era del año 2005, con 39,5, mientras el jueves alcanzó 41,5° C.

Otras ciudades como Encarnación, Paraguarí, Coronel Oviedo, Minga Guazú, Quyquyhó, Pilar, Gral. Bruguez y Caazapá también superaron la máxima histórica diaria.

En el caso de la ola de calor en el país, Asunción y Coronel Oviedo llegaron a su cuarto día consecutivo el jueves, mientras que se suman a la lista Paraguarí, Caazapá y Encarnación, que ya cumplieron con los criterios de temperatura mínima y máxima para considerarse una ola de calor.

Más contenido de esta sección
Difunden nuevas imágenes del colapso de un puente en Brasil, donde fallecieron 14 personas en diciembre del 2024. Los familiares aún esperan la indemnización por el derrumbe que pudo haber sido evitado.
La diputada Johana Vega aprovechó la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) tras la tormenta para hacer proselitismo para su hermano Julián Vega, actual concejal y precandidato a intendente en Mariano Roque Alonso. La legisladora se sacó fotos e hizo agradecer a los afectados en su nombre y el de su hermano.
Delincuentes robaron medicamentos adelgazantes por valor de G. 12 millones de una farmacia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una sala penal de la Cámara de Apelaciones ratificó este viernes la condena de 30 años de prisión para Osvaldo Querino Dalpra, hallado culpable del feminicidio de su esposa, Rosángela Cristina Deckmann de Dalpra, ocurrido en 2021 en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
El director de Gabinete del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Villamayor, evitó dar detalles de la verificación in situ realizada este viernes en el complejo de departamentos Residentas 1, de la localidad de Luque, donde, además del senador Javier Chaqueñito Vera, se mencionan adjudicaciones con presuntas irregularidades.
La Policía Nacional informó que el sospechoso de atacar a martillazos a un conductor de plataforma en un asalto se entregó en la sede de la Fiscalía de Ñemby, Departamento Central, y ya está detenido en el marco de la investigación.