31 mar. 2026

Adolescente sin licencia de conducir sale ileso de un choque en Caacupé

Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.

accidente.jpg

La motocicleta quedó debajo del ómnibus y el conductor logró arrojarse al suelo, evitando ser aplastado.

Foto: Karina Gómez.

De acuerdo al informe de la Comisaría 1ª de Caacupé, el accidente de tránsito que se registró sobre las calles Asunción y Del Maestro, fue protagonizado por un ómnibus de la marca Mercedes Benz, modelo OF 1418 Marcopolo Viale, año 2007, al mando de Luis Antonio Cubilla Núñez (42), domiciliado en Tobatí, quien posee licencia de conducir categoría Profesional A. El conductor resultó ileso.

El otro vehículo involucrado fue una motocicleta Maruti HB 110 Buzz, año 2025, que en ese momento era conducida por un adolescente de 17 años, de nacionalidad argentina, domiciliado en Caacupé. El menor tampoco sufrió lesiones, pero se constató que circulaba sin licencia de conducir.

Según la versión brindada a los intervinientes, el joven se encontraba sobre la calle Asunción aguardando para cruzar la avenida Del Maestro, cuando el colectivo —que circulaba desde Tobatí con destino al microcentro de Caacupé— realizó un giro para tomar dicha calle, produciéndose el impacto.

La motocicleta quedó debajo del ómnibus y el conductor logró arrojarse al suelo, evitando ser aplastado.

Tras el procedimiento, personal policial a cargo del suboficial mayor Filemón Castro y el suboficial segundo Charli Martínez acudió al lugar a bordo de la móvil Cebra 10, tras una alerta del Sistema 911.

El chofer del transporte público fue sometido al alcotest por agentes de la Patrulla Caminera, arrojando resultado negativo (0.000 mg/l).

El caso fue comunicado a la asistente fiscal de la Unidad Penal 2, abogada Cristina Velázquez, quien dispuso la incautación de la motocicleta por exposición al peligro en el tránsito terrestre y la entrega del ómnibus a su conductor.

El hecho no dejó heridos, pero volvió a encender el debate sobre la imprudencia en el tránsito y la circulación de menores sin habilitación en las calles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió este lunes un sumario a 28 empresas por interrupción del servicio de transporte público durante este fin de semana.
Un trágico accidente laboral con derivación fatal se registró en la noche del sábado pasado en una estancia ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, donde un trabajador perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica.
Un conductor fue aprehendido por la Policía tras protagonizar un hecho de intervención peligrosa en el tránsito terrestre que ocasionó cuantiosos daños a infraestructuras públicas, a la altura del barrio San Miguel, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un hombre que se hacía pasar por supuesto integrante de un grupo criminal fue detenido como sospechoso de extorsionar a menonitas en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una discusión supuestamente familiar dejó dos heridos con machete, entre miembros de una comunidad Ava Guaraní, denominada Tekoha Puahu, del kilómetro 12 Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía presume que una disputa económica habría sido el motivo del homicidio de un ciudadano checo en una ronda de tragos en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.