Nacionales

Juan Manuel Brunetti da positivo al Covid-19

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó este viernes que dio positivo al Covid-19, pero que se encuentra bien.

Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Educación y Ciencias ( MEC), comunicó este viernes a través de sus redes sociales que, tras realizarse en la fecha un test del Covid-19, dio positivo a la enfermedad.

No obstante, aseveró que se encuentra físicamente bien y que cumplirá sus funciones de forma virtual, ya que, según dijo, obedecerá el protocolo sanitario de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud.

https://twitter.com/BrunettiJuanMa/status/1482094600621809665

Tras su publicación, varios internautas salieron al paso calificándolo de irresponsable debido a que señalan que solo en la noche del jueves estuvo presente en el multitudinario acto colorado realizado en Capiatá, por el senador Derlis Osorio en apoyo a la candidatura de Hugo Velázquez para presidente de la República.

Lea más: Derlis Osorio realiza multitudinario acto colorado en apoyo a la candidatura de Hugo Velázquez

De esta forma, Brunetti es el segundo miembro del Poder Ejecutivo que da positivo al coronavirus, ya que días atrás el canciller Euclides Acevedo había confirmado que contrajo la enfermedad, por segunda vez.

Desde hace meses, en el interior del MEC en conjunto con autoridades sanitarias se analiza el retorno a las aulas para este 2022, debatiendo sobre si será presencial, virtual o híbrido, teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: MEC apunta a un retorno a clases 100% presencial para el 2022

Por su parte, Juan Manuel Brunetti había adelantado que están trabajando para que en 2022 las clases sean 100% presenciales, cuyo inicio está previsto para el próximo 21 de febrero.

Dejá tu comentario