23 mar. 2026

Juan Ernesto Villamayor

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor informó que se encuentra racionalizando las guardias privadas que dependen de la Policía Nacional. Responsabilizó a jueces y fiscales de designar a agentes policiales en casas particulares, que finalmente terminan realizando trabajos domésticos.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cree que habrá una unidad en el Partido Colorado en el mediano plazo, ya que siempre tuvo la capacidad de recuperarse de las crisis. La ANR celebra este martes su 131º aniversario.
El abogado constitucionalista Jorge Seall Sasiain consideró que es necesario transparentar las sesiones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y de la Corte de la Magistratura. El Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que esto sea posible.
Una comitiva fiscal encabezada por Federico Delfino se incautó este miércoles de varios documentos relacionados con la investigación sobre el robo de 42 fusiles de la Policía Nacional.
Los manifestantes que fueron víctimas de agresión por parte de un grupo de simpatizantes del clan Zacarías Irún durante un escrache realizado días atrás solicitarán, nota mediante, el cambio del director policial del Alto Paraná. Alegan que el uniformado responde a los intereses del político colorado.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que, aparte de los 42 fusiles robados del Departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional, alrededor de 90 armas fueron denunciadas como desaparecidas entre enero a julio de este año.
El Grupo Lince fue creado hace poco más de un año, ante la necesidad de combatir hechos delictivos callejeros. La última disposición sobre la identificación de los uniformados generó opiniones dispares en la ciudadanía. Por un lado, se aboga por una mayor transparencia; mientras que, por otro, se pide resguardar la integridad de aquellos que consideran sus héroes.
Decenas de personas se reunieron este jueves en la rotonda de la ciudad de Caaguazú para exigir que los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) realicen sus procedimientos tal como lo venían haciendo.
Integrantes del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana de Caaguazú convocan a la ciudadanía para realizar una manifestación este jueves y pedir que los agentes del Grupo Lince sigan cubriendo sus rostros con pasamontañas.
Los agentes del Grupo Lince deben actuar a cara descubierta desde este miércoles, por disposición del Ministerio del Interior. Sin embargo, no dejarán de portar pasamontañas mientras van a bordo de la motocicleta.
Finalmente, la convocatoria del Gobierno de Mario Abdo Benítez a los representantes de las agrupaciones políticas con y sin representación parlamentaria es para el miércoles 12 de setiembre en el hotel Excelsior, a las 8.00, y se tratarán propuestas relativas a la reforma del Código Electoral.
El titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ratificó que el Grupo Lince no puede actuar sin identificación y que debe hacerlo a cara descubierta. Sostuvo que eso es lo que establece el Código Procesal Penal cuando habla de la actuación policial.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retomó este lunes sus actividades en Palacio de Gobierno. Una de las principales reuniones previstas es con el Consejo de Ministros, que de esta manera se reactiva.
El titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dispuso este viernes que todos los miembros del personal de la Policía Nacional que formen parte de las unidades especiales deberán someterse al polígrafo cada tres o seis meses; caso contrario, serán removidos a cuadros generales.
El nuevo ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se comprometió a buscar las filmaciones del helicóptero que sobrevoló Marina Cué el día de la Masacre de Curuguaty, en el 2012. Aseveró que no sabe si aún existen, pero se informará al respecto.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, instruyó al comandante de la Policía, Bartolomé Báez, para que todos los efectivos de la institución utilicen portanombres, incluyendo los del Grupo Lince, según indicó este jueves.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló sobre los incidentes del 31M y el atropello al local del PLRA, donde murió Rodrigo Quintana, y dijo que se debe saber “qué pasó y por qué sucedió”. Aseveró que las cadenas de mando dentro de la Policía “deben mostrarse en plenitud”.
Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior, dijo que al nuevo gobierno se le agotaron las instancias institucionales para frenar la aprobación de las notas reversales de Yacyretá, que ya fueron promulgadas por Horacio Cartes. Considera que hay valores positivos en las modificaciones que no se comunicaron adecuadamente.
La Unión de Educadores del Paraguay (UNE) califica de desacierto la designación de Eduardo Petta como ministro de Educación y la considera un retroceso para el sector. Cuestiona su falta de experiencia y conocimiento en el área educativa.
El futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, refirió que la supuesta repartija de cargos de la que habla su próximo viceministro, Hugo Sosa Pasmor, ya fue aclarada. Dijo que nadie puede impedir la proposición de un candidato para un cargo al presidente electo Mario Abdo Benítez.