17 sept 2026

Juan Ángel Delgadillo, nuevo embajador paraguayo ante Brasil

Juan Ángel Delgadillo es el nuevo embajador paraguayo en Brasil. El mismo ya recibió el beneplácito del Gobierno de Jair Bolsonaro.

embajador brasil.jpg

Juan Ángel Delgadillo (centro) es el nuevo embajador de Paraguay ante Brasil.

Foto: @mreparaguay

Paraguay recibió este lunes la aprobación del Gobierno de Brasil para la designación de Juan Ángel Delgadillo como embajador ante el vecino país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció, a través de su página oficial, que el Poder Ejecutivo solicitará a la Cámara de Senadores el acuerdo constitucional para el nombramiento correspondiente.

Embed

Delgadillo ocupa el cargo que dejó semanas atrás el ex embajador Hugo Saguier Caballero, quien renunció ante la polémica generada al descubrirse las negociaciones del acta bilateral sobre Itaipú.

Lea más: Hugo Saguier, el último del eslabón, se defiende de las acusaciones

Hasta su designación, Delgadillo se desempeñaba como viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores. Tuvo a su cargo las negociaciones para el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Nota relacionada: Mario Abdo reconoce que fue un error el acta bilateral sobre Itaipú

El embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes, condecoró a Delgadillo esta misma jornada en presencia del canciller Antonio Rivas Palacios.

Antecedentes

El ex canciller paraguayo Luis Alberto Castiglioni culpó a Saguier Caballero de ser quien estaba detrás de las negociaciones con el Gobierno brasileño por el polémico acuerdo.

Lea también: Castiglioni no sabía de artículo 6 y responsabiliza a Hugo Saguier

Incluso, esto lo declaró ante la Fiscalía cuando fue convocado y coincidió con lo que declaró el ex titular de la ANDE, Pedro Ferreira.

El fiscal del caso, Marcelo Pecci, había informado que el ex ministro de Relaciones Exteriores explicó que de acuerdo con la información que él recibía, la negociación era la adecuada.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.