Entre los variados proyectos presentados, llamó la atención el partido de fútbol disputado por robots guiados por alumnos en un área establecida como campo deportivo.
Todo el esquema organizativo giró en torno a tareas bien específicas ejecutadas por los estudiantes de robótica de la institución.
ATRACTIVO. La atención central de la Expo Robótica acaparó el partido de fútbol entre equipos que tenían jugadores que intentaban llegar al arco rival y convertir goles.
Cada robot era guiado por control remoto en manos de alumnos expositores que construyeron su propio jugador, bautizando con nombres de conocidos futbolistas a nivel mundial.
Cada equipo contó con una bulliciosa hinchada que generó un ambiente de estadio. Incluso los partidos fueron transmitidos en vivo y en directo a través de las páginas de redes sociales.
Docentes del área señalaron que implementaron un moderno método denominado Steam, que consiste en una evaluación basada en prácticas donde se refleja el conocimiento recibido y aplicado, dejando de lado los papeles, las aulas y el miedo.
La licenciada María Inés Florentín, evaluadora institucional y responsable de la implementación de la metodología en el colegio significó los excelentes resultados conseguidos con este moderno sistema que despierta la capacidad inventiva de los adolescentes.
Varios proyectos fueron presentados en la expo que contó con el apoyo de padres de familias que se han involucrado con sus hijos para una mejor demostración de las habilidades practicadas en cada uno de los experimentos exhibidos.