25 abr. 2024

Jóvenes instan a conocer reglas de tránsito para evitar accidentes

Un grupo de jóvenes denominado Corazones Solidarios entregó este sábado panfletos de educación vial a conductores de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La actividad se realiza tras dos casos de accidentes fatales registrados en la última semana.

jóvenes.jpg

Los jóvenes se apostaron sobre la avenida Perú, considerada una de las arterias más transitadas de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Los jóvenes se apostaron sobre la avenida Perú, considerada una de las arterias más transitadas de Ciudad del Este, que recorre varios barrios donde existen pocas franjas de cruces peatonales y si las hay, no son respetadas.

Esta arteria es utilizada como vía para hacer caminata entre la tarde y la noche, todos los días.

Un motociclista y una mujer que circulaba a pie fueron las víctimas fatales de accidentes ocurridos en la última semana.

<p>Los j&oacute;venes salieron a las calles para concienciar sobre la importancia de conocer las reglas de tr&aacute;nsito.</p>

Los jóvenes salieron a las calles para concienciar sobre la importancia de conocer las reglas de tránsito.

Foto: Edgar Medina.

Estos sucesos se registraron en horario laboral, en el que muchas veces los conductores imprimen velocidad a la renovada avenida, aún cuando en cada rotonda se haya construido reductores de velocidad.

Lee más: Accidente deja dos fallecidos y un herido en Ciudad del Este

Diariamente se registran 10 accidentes de motociclistas en Ciudad del Este y cerca de 20 en el Departamento de Alto Paraná, conforme con los datos facilitados por Mauro Zacarías, bombero voluntario, quien forma parte del grupo.

El voluntario manifestó que el principal problema es el incumplimiento de las reglas de tránsito.

“Estamos concienciando para que traten de llevar en cuenta eso y que cumplan con las reglas de tránsito. Día a día estamos con esta realidad, en cada situación nos encontramos con diferentes casos”, afirmó Zacarías.

Nota relacionada: Accidente de tránsito con derivación fatal en Ciudad del Este

Comentó además que el Hospital de Traumas de Ciudad del Este está saturado y que muchas veces no se puede brindar el 100% de los servicios médicos en el centro asistencial.

<p>Los jóvenes repartieron panfletos a los conductores.</p>

Los jóvenes repartieron panfletos a los conductores.

Foto: Edgar Medina.

Por su parte, María Portillo, concejal municipal, señaló que están pidiendo a los conductores que siempre utilicen sus cascos de forma correcta, los cintos de seguridad y que puedan reducir la velocidad en la avenida, para evitar más accidentes.

En la avenida se puede ver muchas veces a motociclistas transportando a más de un niño, sin ningún equipo de protección o colgando sus cascos por el brazo. En ese sentido, los controles realizados por la Policía Municipal de Tránsito no dan respuesta al flagelo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.