24 may. 2024

Jóvenes detenidos por crimen macabro pudieron ser coautores, apunta Fiscalía

La fiscala Esmilda Álvarez, quien investiga el crimen macabro cuyo principal sospechoso es Bruno Marabel, anunció que en los próximos días confirmará si los tres jóvenes detenidos actuaron en calidad de cómplices o coautores. Además, afirmó que las declaraciones de las imputadas a la prensa presentan inconsistencias.

casa del horror2.JPG

El crimen macabro se produjo en un vivienda ubicada en el microcentro de Asunción

Miguel Houdín.

Alba Rosalía Armoa, María Araceli Sosa Díaz y Marcelo Sosa Díaz fueron detenidos e imputados, días atrás, luego de confirmarse que estuvieron en la escena del macabro crimen de Dalma Rojas Rodas y toda su familia. Bruno Marabel, principal sospechoso del crimen, los había invitado para una reunión de amigos.

María Araceli Sosa Díaz había contado a la prensa que el único día en que vio con vida a Julio Rojas, padre de Dalma y una de las víctimas del quíntuple homicidio en Asunción, fue el viernes 5 de octubre.

Pese a estas declaraciones, la fiscala Esmilda Álvarez sostuvo que los datos recabados apuntan a que el hombre desapareció de la escena el 2 de octubre.

Lea más: Imputada relata el único día que vio con vida a una de las víctimas

Nosotros contamos con indicios incorporados a la investigación y, hasta el momento, puedo confirmar que la persona (Julio Rojas) estuvo en circulación hasta ese martes antes del crimen”, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Sobre el avance de las investigaciones, la agente del Ministerio Público anunció que esta semana se podrá confirmar si los tres jóvenes imputados actuaron en calidad de cómplices o fueron coautores.

“En unos días más, vamos a confirmar si fueron cómplices o coautores. Ya hay elementos que solo hacen falta contrastar. De igual forma, no descartamos la participación de más personas”, apuntó.

Nota relacionada: Fiscalía desconfía de la versión de supuestos cómplices

Macabro hallazgo

Un macabro hallazgo se produjo el pasado lunes en un inmueble en pleno microcentro de Asunción, sobre Oliva casi Montevideo.

Los cuerpos sin vida y en estado de putrefacción de Dalma María Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus hijos de 4 y 6 años, se encontraron en el interior de la vivienda.

El fuerte olor que expedía la denominada “casa del horror” llamó la atención de sus vecinos, quienes solicitaron la intervención policial en el lugar. Una vez dentro, se constató la peor escena. Los restos fueron cubiertos con tierra, escombros y cal.

Puede interesarte: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la “Casa del horror”

Fue detenido como principal sospechoso del asesinato, Bruno Cangry Marabel Ramírez (19), esposo de Dalma, y, como cómplices, los tres jóvenes que habían ayudado a la Policía a dar con el paradero de Marabel.

Los cuatro detenidos se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público; sin embargo, el pasado jueves, las dos detenidas (Araceli Sosa y Alba Armoa) dieron su versión ante los medios de comunicación.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.
La acusación –que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak– contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.