28 ago. 2025

Jóvenes detenidos por crimen macabro pudieron ser coautores, apunta Fiscalía

La fiscala Esmilda Álvarez, quien investiga el crimen macabro cuyo principal sospechoso es Bruno Marabel, anunció que en los próximos días confirmará si los tres jóvenes detenidos actuaron en calidad de cómplices o coautores. Además, afirmó que las declaraciones de las imputadas a la prensa presentan inconsistencias.

casa del horror2.JPG

El crimen macabro se produjo en un vivienda ubicada en el microcentro de Asunción

Miguel Houdín.

Alba Rosalía Armoa, María Araceli Sosa Díaz y Marcelo Sosa Díaz fueron detenidos e imputados, días atrás, luego de confirmarse que estuvieron en la escena del macabro crimen de Dalma Rojas Rodas y toda su familia. Bruno Marabel, principal sospechoso del crimen, los había invitado para una reunión de amigos.

María Araceli Sosa Díaz había contado a la prensa que el único día en que vio con vida a Julio Rojas, padre de Dalma y una de las víctimas del quíntuple homicidio en Asunción, fue el viernes 5 de octubre.

Pese a estas declaraciones, la fiscala Esmilda Álvarez sostuvo que los datos recabados apuntan a que el hombre desapareció de la escena el 2 de octubre.

Lea más: Imputada relata el único día que vio con vida a una de las víctimas

Nosotros contamos con indicios incorporados a la investigación y, hasta el momento, puedo confirmar que la persona (Julio Rojas) estuvo en circulación hasta ese martes antes del crimen”, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Sobre el avance de las investigaciones, la agente del Ministerio Público anunció que esta semana se podrá confirmar si los tres jóvenes imputados actuaron en calidad de cómplices o fueron coautores.

“En unos días más, vamos a confirmar si fueron cómplices o coautores. Ya hay elementos que solo hacen falta contrastar. De igual forma, no descartamos la participación de más personas”, apuntó.

Nota relacionada: Fiscalía desconfía de la versión de supuestos cómplices

Macabro hallazgo

Un macabro hallazgo se produjo el pasado lunes en un inmueble en pleno microcentro de Asunción, sobre Oliva casi Montevideo.

Los cuerpos sin vida y en estado de putrefacción de Dalma María Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus hijos de 4 y 6 años, se encontraron en el interior de la vivienda.

El fuerte olor que expedía la denominada “casa del horror” llamó la atención de sus vecinos, quienes solicitaron la intervención policial en el lugar. Una vez dentro, se constató la peor escena. Los restos fueron cubiertos con tierra, escombros y cal.

Puede interesarte: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la “Casa del horror”

Fue detenido como principal sospechoso del asesinato, Bruno Cangry Marabel Ramírez (19), esposo de Dalma, y, como cómplices, los tres jóvenes que habían ayudado a la Policía a dar con el paradero de Marabel.

Los cuatro detenidos se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público; sin embargo, el pasado jueves, las dos detenidas (Araceli Sosa y Alba Armoa) dieron su versión ante los medios de comunicación.

Más contenido de esta sección
El frío seguirá durante las primeras semanas de setiembre según las predicciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Alertaron que “podría descender” bastante la temperatura, pero no estarán próximas a cero grados.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, justificó la suspensión del programa Hambre Cero en 12 municipios del Departamento de Itapúa por la disputa del Mundial de Rally. Afirmó que se debió a la suspensión de clases en estas localidades por razones de “seguridad”.
En la madrugada de este jueves se produjo un violento asalto en una vivienda ubicada en la compañía Maramburé de Luque. Los asaltantes se llevaron G. 50 millones y otros objetos de los miembros de una familia que obtuvo el dinero por la venta de un vehículo.
La Fiscalía sigue recabando evidencias tras el asesinato de una mujer de nacionalidad uruguaya en el interior de un edificio en Asunción. Tres hombres están sujeto a la investigación. La víctima deja a tres niños huérfanos.
La senadora Lizarella Valiente enviará un escribano a la oficina del diputado Raúl Benítez para que se ratifique o rectifique en sus declaraciones sobre el supuesto uso de dinero de la Municipalidad de Asunción para su campaña política. Benítez, por su parte, se ratificó en sus dichos en una entrevista radial.