25 jul. 2024

Jóvenes “tienen más iniciativa que Comuna”

27977174

Autogestión. Grupo de jóvenes de Bacheando PY tapando baches de la capital.

rodrigo villamayor

Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, se refirió sobre los trabajos de bacheado que realizan desde hace unas semanas un grupo de jóvenes organizados legando que es un “peligro”, debido a la falta de entrenamiento de los mismos. Fue duramente criticado en las redes, aseguran que los jóvenes tienen más iniciativa que Comuna.

“Trabajar en la calle es peligroso, genera un riesgo, más para personas que, si bien tienen buenas intenciones, no están entrenadas para el trabajo que llevan adelante”, expresó Mora en radio Chaco Boreal 1330 AM.

Agregó que se comunicaron con Bacheando Py, pero que “no tuvieron buen retorno” y no se abren a una reunión”.

“No quiero ser aguafiestas, pero el bache que taparon a Manzana T en 24 horas se desvaneció porque no tiene forma”, aseguró.

Agregó que finalmente la Municipalidad tuvo que repararlo nuevamente debido al trabajo que no se hizo de forma correcta.

“De alguna u otra forma reflejan un despertar de la gente, lo cual siempre es bueno en una democracia y sobre todo en un proceso cultural como el que estamos llevando adelante en Paraguay. Pensamos que la iniciativa de los chicos tiene y viene desde un buen lugar, no tiene un condimento, un componente meramente político, sino que es genuino”, sostuvo.

Remarcó en los planes para conversar e informar a los jóvenes sobre las obras que se llevan adelante por la administración municipal, pero no obtuvieron respuesta.

El jefe de Gabinete mencionó que existen tres tipos de baches: Los que se generan por erosión a causa del agua, los que se crean por la debilidad o antigüedad del asfalto y los que surgen como consecuencia de los caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, alegan que los jóvenes cuentan con más iniciativa propia que la misma Municipalidad.

“Pero por lo menos se animan a hacer el laburo que el Municipio no hace, es una vergüenza que los ciudadanos que no tienen deban realizar estos trabajos de forma gratis”, detalló Gonzalo Burgos en su cuenta de X.

Más contenido de esta sección
AMIPS considera como una “burla” que el plan piloto se aplique primero a aquellos con más de 25 años de labor. Ayer se manifestaron y anunciaron una huelga general en todos los hospitales.
La ministra de Salud, Dra. María T. Barán, admitió que no tienen capacidad para dar respuestas a todos los pacientes y recomendó dar atención solo a casos urgentes. Pacientes están indignados.