28 mar. 2024

Jóvenes colocan banco en un cerro de Mauricio José Troche

Un grupo de jóvenes construyó y colocó un banquito para el cerro Punta, ubicado en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá. El objetivo es fomentar el turismo.

cerro punta.jpg1.jpg

El banquito fue colocado en la cima del cerro Punta.

Gentileza

El grupo de jóvenes denominado Nos vamos por ahí construyó y colocó un banquito para el cerro Punta, situado en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.

La colocación fue posible a través de jóvenes solidarios de varios distritos, quienes ya habían llevado a cabo la restauración del banquito del Cerro Acahay.

El banquito cuenta con la inscripción “Cerro Punta” y fue pintado recientemente con los colores rojo, blanco y azul.

Embed

A través de una publicación en la página oficial de Facebook, el grupo expresó su agradecimiento a los que colaboraron con la iniciativa.

“Con dedicación, esfuerzo y voluntad hicimos posible este desafío y agradecemos infinitamente a las personas que nos ayudaron para que esto sea posible, de alguna u otra forma colaborando para la terminación. Hoy podemos decir misión cumplida y vamos a seguir haciendo esto que nos gusta, contagiar el espíritu aventurero”, mencionaron en la página.

Nota relacionada: Jóvenes reparan famoso banco del cerro Acahay

Asimismo, recomiendan no pisar, ni subir en el banco para evitar que la obra sea estropeada.

Por otra parte, aclararon que el proyecto representa una iniciativa personal de la organización a fin de promover el turismo interno. Señalaron que no cuentan con financiación de ninguna institución pública o privada, así como tampoco de organizaciones no gubernamentales ni partidos políticos.

Anteriormente, el cerro no contaba con un banco ni un lugar donde los visitantes podían descansar tras subir al espacio turístico, por lo que la habilitación del sitio podrá atraer a más turistas.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.