18 abr. 2024

Jóvenes chaqueños y de comunidades indígenas celebraron su día con deportes

Por el Día de la Primavera y la Juventud, varias actividades deportivas se realizaron en el Departamento de Alto Paraguay. Participaron alumnos de diferentes instituciones educativas locales y de comunidades indígenas.

Juventud chaqueña.jpeg

Jóvenes de Puerto Guaraní durante el desarrollo de la competencia.

Foto: Gentileza.

Este fin de semana, en el marco del Día de la Juventud y la Primavera, se realizaron varios festejos para los jóvenes, con eventos deportivos de competencia, en las localidades del Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

En Puerto Casado, la organización de las actividades deportivas estuvo encabezada por el actual gobernador departamental, José Domingo Adorno, quien también es miembro directivo de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

Le puede interesar: Itapúa: Día sin celular reunió a 1.500 jóvenes

Los equipos ganadores del torneo recibieron premios como trofeos, medallas y además dinero en efectivo, cuyas entregas se llevaron a cabo en una fiesta que es conocida como Homenaje a la Juventud. La misma se desarrolló el sábado pasado.

En las competencias también participaron los jóvenes indígenas maskoy de Puerto Casado, que fue uno de los equipos ganadores.

El otro encuentro que congregó a muchos jóvenes chaqueños se celebró en Carmelo Peralta, en el Colegio Nacional Marcial Ramírez, con una olimpiada de distintas disciplinas en la que participaron estudiantes de la localidad.

Lea más: Jóvenes reclaman tierra, educación y trabajo en proximidad al Día de la Juventud

En Puerto Guaraní, perteneciente al distrito de Fuerte Olimpo, también apostaron al deporte para celebrar el Día de la Juventud.

Con la realización de las actividades, buscaron incentivar la sana diversión a través del deporte, lejos de los vicios.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.