30 ene. 2026

Joven víctima de acoso declara e instan a presentar denuncias

La joven que denunció en su Facebook que era víctima de acoso a través de las redes sociales se presentó este lunes a declarar ante la fiscala Carolina Romero.

acoso sexual.jpg

Foto: lineadirectaportal.com.

La mujer que decidió denunciar el hecho por medio del Facebook, tras no recibir respuestas de las autoridades, declaró ante el Ministerio Público y recibirá asistencia del Centro de Atención a Víctimas.

El caso se hizo público y la mujer manifestó que a pesar de hacer la denuncia, las autoridades no le dieron respuestas. Tras la publicación, la Fiscalía intervino.

La fiscala interviniente señala que se tiene referencia de que habría otras víctimas de la misma persona y por ello insta a las mismas a que presenten sus denuncias.

Nota relacionada: Presunto acosador ofrecía trabajo y amenazaba a víctimas

La víctima afirmó que el presunto acosador se acercó a hablarle cuando ella estaba caminando en una plaza pública.

El hombre, con el pretexto de advertirle de que un hombre en motocicleta la estaba siguiendo y ofrecerse para acompañarla por su seguridad, se ganó su confianza y le habló de la difícil situación y que podía conseguirle un trabajo, logró que la mujer le facilite su número telefónico.

Lea más: Fiscalía investiga caso de presunto acosador que ofrecía trabajo a sus víctimas

Desde entonces, la denunciante no paró de recibir mensajes por parte del mismo. Las primeras conversaciones fueron amistosas, pero después se convirtieron en una seguidilla de mensajes intimidatorios y hasta amenazantes.

Tras la viralización de los mensajes amenazantes y de acoso, aparecieron otras mujeres que también aseguran haber sido víctimas del presunto acosador.

Más contenido de esta sección
La Policía Militar Rodoviaria de Brasil informó el último lunes el hallazgo de un automóvil siniestrado repleto de cigarrillos, cuyos paquetes supuestamente provienen de contrabando de Paraguay.
El accidente fatal ocurrió a la altura del kilómetro 490, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, ex Pasiño, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El conductor del camión fue aprehendido y dio negativo al alcotest.
Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi, falleció este martes en un asalto domiciliario en Fernando de la Mora. Tenía solo 20 años y ya contaba con un extenso prontuario policial por homicidio doloso, robo agravado, hurto y muchos casos más. En este último atraco, también falleció el dueño de la vivienda, tras un tiroteo.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran magnitud que se produjo en un basural en la Costanera Sur, cerca del cerro Lambaré, en el Departamento Central.
El ambiente se presentará cálido a caluroso este martes y también se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos protestaron frente a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) exigiendo la remoción de su titular, José Duarte Penayo por destacar al dictador Alfredo Stroessner.