16 ago. 2025

Joven de San Pedro pide ayuda para encontrar a su familia

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) pide la colaboración de la ciudadanía para ayudar a un joven con discapacidad intelectual a encontrar a su familia, que vive en el Departamento de San Pedro. El mismo está en un albergue de Asunción.

joven busca a familia

El joven está perdido en Asunción y espera a su familia de San Pedro.

Foto: Gentileza

El joven se identificó como Ramón Alegre, dijo ser del Departamento de San Pedro y tiene discapacidad intelectual.

Desde el Minna informaron a los medios de prensa que el chico está protegido en uno de los centros habilitados en la ciudad de Asunción, por orden de la fiscala interviniente, Monalisa Muñóz.

Desde el Ministerio comunicaron que todavía queda pendiente realizarle las pruebas de huellas dactilares para confirmar que esa sea su identidad. Al mismo tiempo, informaron que está en buenas condiciones de salud y recibe los cuidados pertinentes.

Se desconoce cómo llegó a Asunción, solamente fue encontrado en la vía pública y llevado al albergue por orden fiscal.

Las personas que puedan aportar datos para localizar a sus familiares pueden llamar al 147 Fono Ayuda, una línea directa habilitada por la cartera estatal.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.