26 abr. 2024

Joven relata el calvario que vivió en la evacuación del Asunciónico por el temporal

Una joven, que asistió en la primera fecha del Asunciónico 2022, relató todo lo que le costó evacuar el predio donde se realizó el festival debido a un intenso temporal. Afirmó que tuvieron que “correr por sus vidas”.

Público del Asunciónico tras evacuación.jpeg

Público del Asunciónico en la calle tras la evacuación debido al temporal.

Foto: Andrés Catalán.

Alba Cáceres accedió a una comunicación con Monumental 1080 AM en la mañana de este miércoles y relató su experiencia en el primer día del Asunciónico, que estaba previsto para el martes y se suspendió a pocas horas de su inicio debido a una tormenta eléctrica que azotó Asunción y sus alrededores.

Todas las personas que ya habían ingresado en el Espacio Idesa, ubicado sobre Madame Lynch en la capital, fueron evacuadas por la organización.

La joven que acudió al evento afirmó que “tuvieron que correr por sus vidas” para salir del lugar cuando comenzó la lluvia intensa. Dijo que todo empezó alrededor de las 18:00 cuando las artistas nacionales Milk Shake estaban realizando su show.

Nota relacionada: Suspenden megafestival Asunciónico debido a temporal

El evento comenzó a las 16:00 y la banda local Ciudad Mansa, el trío nacional Funk Chula, Dalí y Los Ollies ya habían hecho sus respectivas presentaciones.

“Se terminó y por 40 minutos estuvimos así”, comentó Cáceres. Dijo que posteriormente cerraron todos los portones y uno de los encargados del megafestival comunicó desde la tarima al público presente que se iba a dar pausa al evento.

A partir de eso, las personas formaron grupos y comenzaron a salir del predio. La joven indicó que ella se agarró de una de las estructuras montada en el predio, la cual se desplomó y cayó encima de una guardia.

Más detalles: Festival inicia hoy con gran dispositivo de seguridad

“Le sacaron y empezamos a correr. Fue una experiencia bastante mala, tuvimos que salir como pudimos a resguardarnos a un lugar”, sostuvo. “Empezamos a correr literalmente por nuestras vidas”, reforzó en otro momento.

Comentó que de acuerdo con la experiencia de conocidos y amigos, sí fueron ayudados por guardias del Asunciónico, pero que este no fue su caso. “Todos estábamos perdidos, los guardias estaban reperdidos. Nos dijeron ¿por qué se quedaron en el medio? Y nosotros no sabíamos”, exclamó.

Posteriormente, ella, un joven de Coronel Oviedo y otra de Atyrá, permanecieron juntos. Un guardia les pidió evacuar por mayor seguridad hacia el estacionamiento, donde estaba la entrada vehicular, que era hacia el superviaducto de Madame Lynch.

Lea también: Machine Gun Kelly apareció sorpresivamente y dio un minishow frente a hotel de Asunción

“El raudal, era imposible. Entonces comenzamos a caminar y caminar, nos caímos en tres baches. La gente le paraba a los autos y entramos en una lomitería para avisar a nuestras familias que estábamos bien, nos quedamos a cenar ahí”, siguió la joven.

Sin embargo, el periplo de Alba Cáceres no terminó ahí. Ella y sus nuevos amigos se enteraron que el rapero Machine Gun Kelly iba a dar un minishow frente al Hotel La Misión, de Villa Morra, donde estaba hospedado y decidieron ir.

Los padres de la joven, oriunda de Capiatá, fueron a buscarla en la madrugada. Tras la “mala experiencia” que vivió dijo que este miércoles ya no acudiría al megafestival.

Más contenido de esta sección
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.