28 sept. 2025

Joven que vino de Argentina hace un mes fue asesinado en Itapúa

Un desconocido acabó con la vida de un joven de 27 años, en plena vía de la ciudad de General Artigas, Departamento de Itapúa. Las autoridades presumen que se trataría de un nuevo caso de sicariato.

Sicariato en Arroyito.jpg

Las armas de fuego ocupan el segundo lugar en los casos de homicidios en Paraguay.

Fernando Ariel Villarreño, de 27 años, fue asesinado alrededor de las 18.00 del miércoles en la vía pública del municipio de General Artigas, Departamento de Itapúa.

La víctima de este presunto hecho de sicariato se encontraba en el interior de su vehículo de la marca Volkswagen, modelo Amarok, cuando un desconocido que se desplazada a bordo de una motocicleta acabó con su vida.

Puede interesarle: Policía busca a los autores del asesinato de trabajador en una plaza

El comisario Flaminio Quintero, jefe de Investigación de Itapúa, dio algunos detalles del caso en comunicación con radio Monumental 1080 AM y explicó que el joven asesinado se dedicaba a pintar viviendas, según declaró su concubina a las autoridades.

Lo que despierta la atención de los investigadores es que la pareja residía en Buenos Aires, Argentina, y que hace un mes volvieron al país y compraron una casa en la mencionada ciudad.

También puede leer: Enfermero impotente ante robo de su moto: “Tengo que seguir pagando”

Los investigadores consideran que la víctima llevaba muy poco tiempo en el país como para “tener un enemigo en Paraguay”, por lo que la hipótesis que manejan es que el móvil del crimen estaría relacionado con “algún problema que haya tenido en la Argentina”, refirió el comisario.

Asimismo, explicó que la investigación aún está en una etapa muy incipiente, ya que también cuenta con el dato de que el papá de la víctima fatal está recluido en una cárcel del vecino país por narcotráfico.

El comisario dijo que en el transcurso del día van a tener más información en relación con “su situación en el momento en que estuvo residiendo en el vecino país”.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.