05 ene. 2026

Joven médico fallece tras chocar contra auto y por un árbol

31637221

Trágico. El auto del médico cruzó al otro carril tras el impacto.

gentileza

Marcelo Esteban Barrios Espínola, un joven médico de 26 años, falleció ayer de forma violenta en un accidente de tránsito ocurrido sobre la avenida General Santos, tras perder el control del automóvil que conducía. El vehículo primero chocó por la parte trasera de otro auto y luego contra un árbol del paseo central.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual se produjo el fuerte choque y revela la alta velocidad en que transitaba la víctima.

El trágico suceso se registró a las 07:16, cuando Barrios Espínola viajaba a bordo de un automóvil Hyundai, Accent, color plata, que impactó contra un vehículo Toyota, IST, de color plata azul, guiado por Elisa Benítez Olmedo (39), quien sufrió algunas lesiones y fue derivada al Hospital de Traumas.

A raíz de la fuerte colisión, el joven salió despedido del habitáculo del rodado. El médico perdió la vida de forma instantánea en el lugar.

Más contenido de esta sección
Otro de los trabajadores que sufrió quemaduras por la explosión de una caldera falleció esta madrugada. El primero había perdido la vida en la explosión, que ocurrió el pasado jueves en una planta laminadora en Santa Rosa del Aguaray. Los propietarios fueron imputados por exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos. Otro obrero que sufrió quemaduras sigue internado.
El Tribunal de Sentencia, que juzga al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa y a Alberto Koube, rechazó la mayoría de los recursos de la defensa, con excepción de la lectura del libro de visitas en el reclusorio al procesado empresario. Ya leyeron el auto de apertura a juicio oral.
Funcionarios que integraban organizaciones sin fines de lucro, que posteriormente recibían millonarias transferencias de la Gobernación de San Pedro, es la supuesta irregularidad que ahora denuncian y piden a la Fiscalía que investigue.
Cinco de los percances involucraron a motocicletas; el más trágico fue el fallecimiento de una niña de tan solo 12 años que iba como acompañante de su tío, de 20 años, en Presidente Franco.
El Tribunal de Apelación Penal, con voto dividido, revocó la desestimación y ordenó que continúe la investigación de una causa por supuesta estafa y otros, a la cual se le dio el trámite de oposición, ratificado por la fiscala adjunta Lourdes Samaniego, por lo que la jueza Cynthia Lovera desestimó el caso.
Tras denunciar ante el ministro Gustavo Santander y anteriormente ante el fiscal general Emiliano Rolón Fernández, el abogado Andrés Casati reclamó la inacción del Ministerio Público desde el 2019 en un caso donde, supuestamente, se falsificó un título de propiedad para despojar de su estancia a un ganadero en San Pedro.