31 oct. 2025

Joven hallada en arroyo de Itauguá fue asesinada a golpes y se buscan pistas

La autopsia realizada al cuerpo de la joven hallada sin vida bajo un puente en Itauguá confirmó que la víctima fue asesinada a golpes con un objeto contuso. Tras el resultado, la Fiscalía y la Policía Nacional llevaron a cabo allanamientos en busca de pistas para esclarecer el hecho.

Vivienda de joven asesinada en Itauguá.jpg

Esta es la vivienda donde residían la víctima fatal y su pareja en Itauguá.

Captura NPY

Agentes fiscales y de la Policía Nacional allanaron dos viviendas en Itauguá, Departamento Central, en el marco de la investigación sobre el posible feminicidio de Gianina Luján Frutos Fernández, de 22 años, hallada muerta en un arroyo de la compañía Mbocayaty.

El procedimiento se desarrolló en la noche de este último lunes, tras acceder al resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, que confirmó que murió a golpes con un objeto contundente, aún por determinar.

De acuerdo con lo que manifestó la fiscala Fátima Britos a Telefuturo, la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo encefálico, así como también se constató que la joven tenía rastros de golpes en varias partes del cuerpo.

El primer allanamiento tuvo lugar en la casa donde vivía la fallecida junto con su pareja, José María Gutiérrez, de 27 años, quien fue detenido por las autoridades como principal sospechoso del hecho.

La vivienda está ubicada en el barrio San Cayetano de la misma zona donde fue encontrado el cuerpo y de donde se incautaron varias prendas de vestir, fotografías y otros elementos que podrían servir como evidencias en la causa, mientras que el segundo lugar allanado es el domicilio del padre de Gutiérrez.

El sospechoso del caso fue aprehendido cuando fue hasta la Comisaría de Itauguá para preguntar sobre el caso, en el momento en que la madre de la víctima, Olga Fernández, estaba realizando la denuncia justamente en su contra.

Nota relacionada: Madre de joven hallada muerta en Itauguá dice que hombre la tenía “casi enjaulada”

Los intervinientes aseguran que durante sus primeras declaraciones el hombre cayó en contradicciones, por lo que ya fue sometido a estudios forenses a fin de determinar si tenía rastros de algún enfrentamiento.

Tras el hallazgo del cuerpo de Gianina en un arroyo, con mucha impotencia, doña Olga reveló la trágica forma en la que su hija vivía al lado de su pareja.

Aseguró que el hombre la tenía encerrada, le prohibía toda comunicación con sus familiares y amigos y que la violentaba físicamente de forma constante.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.