29 feb. 2024

Madre de joven hallada muerta en Itauguá dice que hombre la tenía “casi enjaulada”

La madre de la joven que fue hallada sin vida en un arroyo de Itauguá aseguró que la pareja de la víctima la maltrataba físicamente y que la tenía “prácticamente enjaulada” e incomunicada.

Madre de joven asesinada.jpg

La mujer relató entre lágrimas cómo su hija vivía, presuntamente, maltratada por parte de su pareja.

Captura NPY

Olga Fernández, la madre de Gianina Luján Frutos Fernández, la joven de 22 años que fue hallada muerta en un arroyo de la zona de Mbocayaty, de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, reveló la trágica forma en la que aparentemente vivía su hija al lado de su pareja.

Manifestó a través de NPY que su hija salió de la casa hace cerca de tres años y se fue a vivir a un alquiler con su pareja, con quien tenía un hijo de dos años y un mes que ahora queda huérfano.

La madre afirmó que siempre notó que la joven era víctima de violencia física, debido a que veía rastros de moretones en el cuerpo de Gianina, pero que la joven siempre lo negaba y le aseguraba que el muchacho la quería demasiado.

“Yo le decía que ese es un amor enfermizo y que el muchacho solamente le utilizaba, ella estaba totalmente incomunicada. Hace más de un año que no hablaba con mi hija, él le mandó bloquearme porque yo le decía que no le convenía, que no es un buen tipo”, sostuvo.

Aseguró que hace más de un año se acercó a una asistente fiscal y le contó sobre el caso de su hija, pero que la funcionaria judicial le dijo que primero debía realizar la denuncia. Como la víctima no quería apoyar esto, el caso no prosperó.

Seguidamente, aseveró que el hombre aparentemente la desbloqueaba solo cuando necesitaba dinero para pagar el alquiler y que la fallecida ni siquiera podía tener un teléfono propio, ya que él colocaba el chip de la joven y el de él en su mismo celular.

“Tiene un teléfono solo para su comodidad y le pone en ese dos chips, uno de mi hija y otro de él, totalmente controlada. Cuando él se iba a trabajar, le dejaba encerrada a mi hija con su hijito y nosotros con mi hija menor nos íbamos al súper y le repartíamos mercaderías para que no le falte nada porque sabíamos que ese tipo le podía hacer faltar”, acotó.

Ña Olga manifestó que, cuando llegaban para dejarle la comida, pese a que la joven se encontraba en el lugar, no podía abrirles hasta que el hombre llegase a la casa, por lo que muchas veces acercaban los alimentos hasta la vivienda de la suegra de su hija.

Nota relacionada: Policía detiene a pareja de mujer hallada sin vida en Itauguá

“La mamá y el papá del muchacho son muy buena gente, lastimosamente tienen un hijo sicópata. Ella estaba enjaulada prácticamente, con muchas necesidades, no le dejaba hablar ni con sus amigas, todo era solo él. Mi hija está piel y hueso, demasiado le siento. No se contentó en cómo le jugaba y ahora le mató”, expresó entre llantos la mujer.

Finalmente, Fernández cuestionó la lentitud con la cual se procedió para la entrega del cuerpo de la fallecida, que se encuentra en la Morgue Judicial para la autopsia.

“Difícil, terrible la situación que estamos pasando y yo pido que me entreguen lo antes posible el cuerpo de mi hija, porque la familia completa está sufriendo. (...) Ya es muchísimo el dolor y esperar y esperar, ya es demasiado”, finalizó.

La Policía Nacional informó en las redes sociales que la pareja de la fallecida, identificado como José María Gutiérrez Agüero, de 27 años, ya fue detenido por el presunto feminicidio de Frutos Fernández.

Según el comisario Francisco Talavera, subjefe de Investigaciones de Central, el detenido cayó en contradicciones ante los uniformados y que los intervinientes ya se incautaron de su celular para ser sometido a un análisis.

Más contenido de esta sección
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.
Dos automóviles que transitaban por el km 48 de la Ruta PY19, en Ñeembucú, chocaron contra dos caballos que transitaban en la zona, durante la madrugada de este jueves. Ambos vehículos resultaron con graves daños materiales.