15 abr. 2024

Joven fue baleado por supuesto guardia de seguridad en barrio Obrero

Un joven fue herido de un disparo en el pecho en barrio Obrero de Asunción. El responsable sería un guardia de seguridad que se escapó del lugar.

hospital barrio obrero.jpg

La víctima, que recibió una herida en el pecho, recibió atención primero en el Hospital General de Barrio Obrero y luego fue derivado por su delicado estado al Hospital de Trauma.

Foto: Archivo.

Un vecino de barrio Obrero de Asunción denunció a través de radio Monumental 1080 AM que se habría registrado un enfrentamiento entre dos grupos a bordo de motocicletas sobre Novena Proyectada y Antequera, que dejó una persona herida.

El poblador mencionó que el hecho ocurrió alrededor de las 6:00, poco antes del amanecer. El supuesto enfrentamiento se comunicó en ese entonces al Sistema 911 y, siendo las 6:30, ninguna autoridad se había constituido en el lugar.

La Policía Nacional reportó a través de las redes sociales, casi a las 8:00, que un joven identificado como Juan de Jesús Ríos, de 22 años, resultó herido de arma de fuego y que tomaron intervención agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística.

La víctima recibió un impacto de bala en el pecho y fue trasladada hasta el Hospital General de Barrio Obrero. Debido a su delicada situación, posteriormente, fue derivada al Hospital de Trauma alrededor de las 8:30.

Según el relato del poblador de la zona, tras el hecho quedó enseguida despejada la zona. “No vino nadie hasta ahora. Es un desierto total”, expresó en su momento el hombre, cuya identidad se resguarda.

Familiares de la persona herida afirmaron que la víctima habría recibido el disparo por error, ya que fue confundido en medio de una horda de motociclistas que supuestamente intentaron asaltar el lugar de trabajo del guardia.

El denunciante afirmó que no es la primera vez que se da un enfrentamiento en las mismas inmediaciones y que en esta oportunidad fue mucho más violento.

“Barrio Obrero es tierra de nadie”, espetó en contacto con la emisora.

Más contenido de esta sección
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.
El presidente Santiago Peña firmó la reglamentación de la Ley de Arancel Cero este lunes, buscando apaciguar los ánimos de los universitarios. No menciona al resto de los programas desfinanciados con la Ley de Hambre Cero.