20 sept. 2025

Joven fallece y la familia pide justicia en nombre de los hijos

31621000

Violento. Estado en que quedó el vehículo de la víctima.

Gentileza

Un joven trabajador perdió la vida dos días después de que un colectivo impactara contra el automóvil en el que aguardaba en el paseo para ingresar a la ruta PY01, en la ciudad de Ñemby. En este momento su familia exige justicia e indemnización para sus hijos.

El siniestro vial se registró el pasado 25 de abril, cerca de las 05:30, sobre la ruta PY01 en la intersección con la calle Cabo Dionisio Comet, en el barrio Vista Alegre de Ñemby.

La víctima es Maurizzio Marcelo Paniagua Velázquez (29), quien dejó huérfanos a dos niños de 3 y 5 años.

La víctima, quien viajaba en su vehículo rumbo a su lugar de trabajo, fue impactada por un colectivo de la Línea 47, el cual, según el circuito cerrado, circulaba a alta velocidad.

El bus es de la firma Automotores Guaraníes SRL y estaba al mando de Rubén Darío Samaniego Acosta (46).

Según la denuncia, la empresa no se hizo cargo de lo ocurrido.

“Nunca más respondieron el teléfono. Se hizo una denuncia ante la comisaría. Nadie (de la empresa) se acercó. Ya saben que falleció. Exigimos justicia y una indemnización para mis sobrinos, porque dejó una familia destrozada”, señaló Laura Paniagua.

Para la familia del joven, el “sufrimiento recién empieza” y esperan que los responsables se hagan cargo.

Más contenido de esta sección
La fiscala Gladys Jiménez argumentó que no halló los elementos suficientes que pudieran sostener una acusación por abuso sexual en niños contra ex alto funcionario del Gobierno.
A pedido de la defensa, que aún no accedió a todas las pruebas, el juez Miguel Palacios postergó por segunda vez la preliminar del senador Hernán Rivas, en el caso de los supuestos títulos falsos. Quedó para el próximo 6 de octubre a las 07:40 horas.
Por una apelación pendiente ante la Corte se suspendió la audiencia para sustanciar el recurso de la defensa de la abogada Emma González Ramos, ex representante de Ramón González Daher. Mientras se esperaba el fallo del Tribunal, la acusada trató de “mentiroso y cobarde” al querellante adhesivo Federico Campos López Moreira.
En juicio oral, esta mañana, el fiscal Giovanni Grisetti requirió la pena de tres años y seis meses de prisión para el médico Aurelio Espínola, acusado por el presunto homicidio culposo del ex diputado Fernando Nicora. También solicitó la inhabilitación del ejercicio de la medicina por el mismo plazo.
Ante el juez de Garantías Miguel Palacios se presentaron el ex diputado Ulises Quintana, además de los abogados Nelson López e Inés Guzmán para la audiencia disciplinaria, teniendo en cuenta las múltiples recusaciones presentadas en el caso del Operativo Berilo, que impidieron realizar la preliminar.
El juez Rodrigo Estigarribia rechazó los recursos de las defensas y confirmó la fecha de audiencia preliminar con relación a los ex intendentes de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez (ANR), y César Ojeda, además de Wilfrido Cáceres, procesados en la causa conocida como detergentes de oro. El pedido ahora será estudiado por el Tribunal de Apelación.