22 dic. 2025

Joven fallece y la familia pide justicia en nombre de los hijos

31621000

Violento. Estado en que quedó el vehículo de la víctima.

Gentileza

Un joven trabajador perdió la vida dos días después de que un colectivo impactara contra el automóvil en el que aguardaba en el paseo para ingresar a la ruta PY01, en la ciudad de Ñemby. En este momento su familia exige justicia e indemnización para sus hijos.

El siniestro vial se registró el pasado 25 de abril, cerca de las 05:30, sobre la ruta PY01 en la intersección con la calle Cabo Dionisio Comet, en el barrio Vista Alegre de Ñemby.

La víctima es Maurizzio Marcelo Paniagua Velázquez (29), quien dejó huérfanos a dos niños de 3 y 5 años.

La víctima, quien viajaba en su vehículo rumbo a su lugar de trabajo, fue impactada por un colectivo de la Línea 47, el cual, según el circuito cerrado, circulaba a alta velocidad.

El bus es de la firma Automotores Guaraníes SRL y estaba al mando de Rubén Darío Samaniego Acosta (46).

Según la denuncia, la empresa no se hizo cargo de lo ocurrido.

“Nunca más respondieron el teléfono. Se hizo una denuncia ante la comisaría. Nadie (de la empresa) se acercó. Ya saben que falleció. Exigimos justicia y una indemnización para mis sobrinos, porque dejó una familia destrozada”, señaló Laura Paniagua.

Para la familia del joven, el “sufrimiento recién empieza” y esperan que los responsables se hagan cargo.

Más contenido de esta sección
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.