18 ago. 2025

Joven es detenida por realizar disparos al aire en San Alberto

Una joven de 20 años que fue filmada realizando disparos al aire fue detenida en San Alberto. La Policía Nacional intervino luego de que el video se viralizó en los grupos de WhatsApp.

Disparos al aire.jpg

El hecho se produjo en la zona urbana de San Alberto (Alto Paraná).

Fotocaptura.

Se trata de una ciudadana con nacionalidad brasileña y paraguaya, identificada como María Gabriela Messias da Silva, de 20 años, quien fue detenida en la vía pública, aproximadamente a las 21:00 del domingo en la ciudad de San Alberto, de Alto Paraná.

De acuerdo al reporte del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, las características de la joven coincidían con la persona que fue grabada realizando los disparos al aire.

El personal del área interviniente se encontraba realizando una patrulla por la zona cuando alcanzó ver a la mujer caminando en la calle y que su vestimenta coincidía con la del material difundido.

En el video que se viralizó en los grupos de WhatsApp aparece una joven realizando disparos al aire con un revólver, tomando con una mano el arma de fuego y con la otra una botella de cerveza, durante una fiesta.

Disparos de arma de fuego al aire.mp4

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, señaló a NPY que la mujer se encontraba en estado de ebriedad cuando fue detenida y no justificó nada sobre el hecho.

Posteriormente, quedó en carácter de aprehendida en la sede de la Comisaría 13ª de San Alberto, en libre comunicación por disposición del fiscal Édgar Benítez, quien también ordenó realizar la práctica de la prueba de nitrito y nitrato a la misma.

La Policía Nacional también procederá a la aprehensión de las otras personas que aparecen en la filmación. Aseguraron que hasta el momento no se registraron daños a terceros de bala perdida.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento fiscal-policial permitió desmantelar un supuesto aguantadero que operaba dentro de un motel en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación por el hecho punible de feminicidio contra dos detenidos, en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de un inquilinato en Ñemby.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.
Los habitantes del municipio de Juan de Mena, en Cordillera, realizan este lunes, a las 10:00, una manifestación para exigir la reparación del kilómetro 100 de la ruta PY03 que se encuentra en pésimo estado.
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.