03 feb. 2026

Joven denuncia presunto ataque de un PMT con picana eléctrica

Un conductor denunció que este martes un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, presuntamente, lo atacó con una picana eléctrica.

picana.jpg

El agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Asunción, que habría atacado con picana eléctrica al automovilista fue identificado como el inspector Rodolfo Barrios.

Fernando Gómez es el ciudadano que supuestamente fue atacado con una picana eléctrica por parte de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Asunción, identificado como el inspector Rodolfo Barrios.

El joven denunció en la Comisaría 3ª Metropolitana que el hecho se registró en las inmediaciones del Banco Nacional de Fomento (BNF), sobre las calles Independencia Nacional y Oliva, microcentro de Asunción, cuando fue con su padre para realizar algunos trámites.

Explicó que realizó varias vueltas mientras aguardaba a su padre cuando en un momento dado, circulaba por la calle Independencia Nacional con intención de cruzar Oliva para pasar frente al banco, sin embargo, un ómnibus le tapó la visual y decidió esperar que el bus circule para volver a cruzar.

“Empecé a escuchar silbatazos y me percaté de que un PMT venía arribando hacia el frente del Banco de Fomento con el silbato a full, haciendo señas, intuí que era para mi, para que yo pase, pero no quise pasar porque si pasaba rápidamente tenía miedo que un auto o una moto se adelante al colectivo y ocasione un accidente”, explicó en conversación con NPY.

Embed

Dijo que al pasar al lado del agente, este supuestamente lo empezó a insultar y le reclamó “por qué no le hacía caso” y le pidió que se coloque a un costado.

“Cuando me acerco él, no sé si se asustó, no sé que le pasó en la cabeza, pero lleva la mano hacia atrás, ahí le pregunto qué va sacar y saca una picana eléctrica, me quedé tan sorprendido de que porte una picana eléctrica un PMT. Automáticamente saco mi teléfono y le comienzo a grabar, en ese momento en que estaba mirando mi teléfono él mete la picana en mi estómago, ahí fue el primer impacto que me dio”, relató.

Mencionó que cuando le reclamó el hecho lo intentó agredir en la cara con la picana, pero él logró esquivarse y que todo esto sucedió ante la mirada de un agente de la Policía Nacional que estaba en el lugar y, según la víctima, no lo defendió y le dijo que “no podía hacer nada” y que vaya a la comisaría a denunciar el caso.

Versión de la PMT

Por su parte, María Ramona Rodas, directora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó a Telefuturo que este miércoles el agente debe presentarse con un informe y luego será remitido a disposición del Departamento de Recursos Humanos. Posteriormente pasará a Procuraduría.

“Ya está desligado de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hasta tanto salga de Procuraduría un dictamen, que no sé qué ha de ser”, expresó.

Aclaró que no puede portar una picana eléctrica porque no es un elemento de trabajo de la institución.

Más contenido de esta sección
La empresa Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa) y la Asociación de Mineros de Paso Yobái (AMPY) suscribieron un acuerdo orientado a la formalización de la actividad minera en la zona, con énfasis en el cumplimiento de las normas ambientales, legales y tributarias vigentes.
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.
Barras de los clubes Cerro Porteño y del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento en el barrio Las Mercedes antes del inicio del partido que se jugó en la Nueva Olla este lunes.
Desde celulares, ruteador de celulares, estoques, drogas y bebidas alcohólicas entre otras cosas fueron incautados en una requisa de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.
El hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Ramonita, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, volvió a encender la esperanza de los familiares de personas secuestradas, tras casi una década sin información relevante.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Nolberto Rolón, precandidato a intendente de Yasy Cañy, junto a Rubén Villalba, considerado uno de los hombres más peligrosos y sindicado como líder del grupo armado que mantiene en vilo a productores en la zona.