Nacionales

Joven denuncia presunto ataque de un PMT con picana eléctrica

Un conductor denunció que este martes un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, presuntamente, lo atacó con una picana eléctrica.

Fernando Gómez es el ciudadano que supuestamente fue atacado con una picana eléctrica por parte de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Asunción, identificado como el inspector Rodolfo Barrios.

El joven denunció en la Comisaría 3ª Metropolitana que el hecho se registró en las inmediaciones del Banco Nacional de Fomento (BNF), sobre las calles Independencia Nacional y Oliva, microcentro de Asunción, cuando fue con su padre para realizar algunos trámites.

Explicó que realizó varias vueltas mientras aguardaba a su padre cuando en un momento dado, circulaba por la calle Independencia Nacional con intención de cruzar Oliva para pasar frente al banco, sin embargo, un ómnibus le tapó la visual y decidió esperar que el bus circule para volver a cruzar.

"Empecé a escuchar silbatazos y me percaté de que un PMT venía arribando hacia el frente del Banco de Fomento con el silbato a full, haciendo señas, intuí que era para mi, para que yo pase, pero no quise pasar porque si pasaba rápidamente tenía miedo que un auto o una moto se adelante al colectivo y ocasione un accidente", explicó en conversación con NPY.

Embed

Dijo que al pasar al lado del agente, este supuestamente lo empezó a insultar y le reclamó "por qué no le hacía caso" y le pidió que se coloque a un costado.

"Cuando me acerco él, no sé si se asustó, no sé que le pasó en la cabeza, pero lleva la mano hacia atrás, ahí le pregunto qué va sacar y saca una picana eléctrica, me quedé tan sorprendido de que porte una picana eléctrica un PMT. Automáticamente saco mi teléfono y le comienzo a grabar, en ese momento en que estaba mirando mi teléfono él mete la picana en mi estómago, ahí fue el primer impacto que me dio", relató.

Mencionó que cuando le reclamó el hecho lo intentó agredir en la cara con la picana, pero él logró esquivarse y que todo esto sucedió ante la mirada de un agente de la Policía Nacional que estaba en el lugar y, según la víctima, no lo defendió y le dijo que "no podía hacer nada" y que vaya a la comisaría a denunciar el caso.

Versión de la PMT

Por su parte, María Ramona Rodas, directora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó a Telefuturo que este miércoles el agente debe presentarse con un informe y luego será remitido a disposición del Departamento de Recursos Humanos. Posteriormente pasará a Procuraduría.

"Ya está desligado de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hasta tanto salga de Procuraduría un dictamen, que no sé qué ha de ser", expresó.

Aclaró que no puede portar una picana eléctrica porque no es un elemento de trabajo de la institución.

Dejá tu comentario