15 dic. 2025

Joven de 19 años y un adolescente, los buscados por la Policía tras asesinato de Guillermo Moral

Un joven de 19 años y un adolescente de 16 son los sospechosos que están siendo buscados por la Policía tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Asesinato de militar.jpg

Guillermo Moral fue asesinado en Asunción.

Foto: Andrés Catalán

La Policía está detrás de los pasos de Rogelio Lemuel Díaz, de 19 años, y de un adolescente de 16 años, sindicados como los supuestos autores materiales del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En busca de ambos, los investigadores desplegaron allanamientos en simultáneo en tres viviendas ubicadas en el barrio Acosta Ñu de la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

Ninguno de los dos fue ubicado y ya cuentan con una orden de captura.

evidencias San Antonio.jpg

Evidencias incautadas en procedimientos realizados en San Antonio.

Foto: Gentileza.

Sin embargo, durante el operativo incautaron varios elementos relacionados con el crimen de Moral como un bolsón negro, celulares, proyectiles varios, documentos, tarjeta SIM, una remera similar a la utilizada por el supuesto autor y también un short.

Puede leer: Siguen los procedimientos en busca de los asesinos del militar Guillermo Moral

La lista de evidencias sigue con cartuchos, una notebook, un pendrive y una vainilla servida y percutida.

evidencias.jpg

Vestimenta de uno de los supuestos autores del crimen del militar.

Foto: Gentileza.

En otros allanamientos, que se realizaron este último viernes, se incautó la motocicleta que utilizaron los supuestos sicarios.

Los operativos fueron en las casas del coronel Luis Belotto, y de Miguel Mendieta, abogado de Miguel Insfrán, alias Tío Rico.

Además, se realizaron requisas en las celdas de Tío Rico en el Penal de Máxima Seguridad de Minga Guazú, y de Carlos Amarilla Rotela, sobrino de Javier Rotela, en la Penitenciaría de Emboscada Antigua.

Guillermo Moral se negó a recibir G. 10 millones para ingresar un teléfono celular a la celda de Insfrán cuando estaba recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.