23 jul. 2024

Joven confiesa matar a su tío por intentar abusar de su hija

28440542

Trágico. La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

ILUSTRACIÓN

Una joven madre de 26 años fue detenida siendo sindicada como la principal autora de asesinar a su tío de 52 años, de dos puñaladas. Tras su captura, la mujer confesó el hecho a los policías y alegó que el hombre presuntamente intentó abusar de la hija pequeña de la mujer, de tan solo 3 años.

El terrible caso se produjo en la noche del sábado último, alrededor de las 21:00, en el interior de una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El hombre, de 52 años, falleció a consecuencia de dos puñaladas. Según los registros de la Policía, el fallecido contaba con una orden de captura por violencia familiar.

El cuerpo del fallecido fue encontrado en el interior de una habitación familiar donde convivían la mujer, su pequeña hija y su tío.

El subcomisario Carlos Toledo, subjefe de la Comisaría 2ª local, detalló que según los primeros datos relevados del caso aún no están esclarecidos el motivo del crimen. El uniformado afirmó que, de acuerdo con familiares, la mujer se encontraba siguiendo tratamientos de salud mental.

Pero, posteriormente, el jefe policial resaltó que tras dialogar con la detenida, la mujer manifestó que escuchó el grito de su hija de 3 años y corrió a verla, encontrándola en la habitación con su tío, que le estaba mostrando sus partes íntimas a la niña.

Ante esa situación, la joven madre confesó que tomó un cuchillo y apuñaló en dos ocasiones a su tío. La mujer ya se encuentra en carácter detenido y puesta a disposición del Ministerio Público.

El médico forense Marco Prieto manifestó que el hombre recibió dos heridas cortantes, una en la cabeza y otra en la espalda, posiblemente con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, siendo la causa de muerte una hemorragia aguda.

Más contenido de esta sección
Una agenda incautada por agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), tras un enfrentamiento con hombres de la banda de Macho, detalla supuestos pagos a autoridades.
El miembro de la Sala Civil habló de la mora, del proyecto de ley para que los abogados rindan exámenes para la matrícula y de la facultad constitucional que tienen para revisar ciertos actos de otros poderes.