10 jul. 2025

Joven confiesa matar a su tío por intentar abusar de su hija

28440542

Trágico. La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

ILUSTRACIÓN

Una joven madre de 26 años fue detenida siendo sindicada como la principal autora de asesinar a su tío de 52 años, de dos puñaladas. Tras su captura, la mujer confesó el hecho a los policías y alegó que el hombre presuntamente intentó abusar de la hija pequeña de la mujer, de tan solo 3 años.

El terrible caso se produjo en la noche del sábado último, alrededor de las 21:00, en el interior de una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El hombre, de 52 años, falleció a consecuencia de dos puñaladas. Según los registros de la Policía, el fallecido contaba con una orden de captura por violencia familiar.

El cuerpo del fallecido fue encontrado en el interior de una habitación familiar donde convivían la mujer, su pequeña hija y su tío.

El subcomisario Carlos Toledo, subjefe de la Comisaría 2ª local, detalló que según los primeros datos relevados del caso aún no están esclarecidos el motivo del crimen. El uniformado afirmó que, de acuerdo con familiares, la mujer se encontraba siguiendo tratamientos de salud mental.

Pero, posteriormente, el jefe policial resaltó que tras dialogar con la detenida, la mujer manifestó que escuchó el grito de su hija de 3 años y corrió a verla, encontrándola en la habitación con su tío, que le estaba mostrando sus partes íntimas a la niña.

Ante esa situación, la joven madre confesó que tomó un cuchillo y apuñaló en dos ocasiones a su tío. La mujer ya se encuentra en carácter detenido y puesta a disposición del Ministerio Público.

El médico forense Marco Prieto manifestó que el hombre recibió dos heridas cortantes, una en la cabeza y otra en la espalda, posiblemente con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, siendo la causa de muerte una hemorragia aguda.

Más contenido de esta sección
Desde el Senado pretenden dar soluciones a las víctimas del esquema de estafas con pagarés y hacer un “saneamiento” en los casos, por lo que buscan declarar la emergencia judicial. Además, están avanzado en crear leyes que localicen expedientes con embargos activos.
El Tribunal de Apelación de Central ratificó la pena de 30 años de cárcel para Nelson Ramón Aranda Vega, que fue encontrado culpable de matar a su pareja Claudelina Ruiz Díaz Ledesma, quien recibió un disparo a la altura del rostro. El caso ocurrió el 30 de julio de 2022, en San Antonio.
La defensora pública de Mariano Roque Alonso Leticia Casaccia obtuvo el levantamiento del embargo que pesaba sobre una de las víctimas de la mafia de los pagarés. Además, en otro caso, se dispuso la reconstitución del expediente que estaba desaparecido, según informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de la Defensa Pública.
Dos ciudadanos chinos ingresaron en mayo sin documentos al país y, pese a que la Policía Nacional los detuvo, por orden del fiscal Lucrecio Cabrera, ambos fueron liberados nuevamente. Ahora, el JEM cuestiona la actuación fiscal y resuelve investigar al agente.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre obtuvo libertad ambulatoria luego de que, esta mañana, el Tribunal de Sentencia hiciera lugar a la revisión de medidas, por haber compurgado la pena mínima. También fue beneficiado Miguel Ángel Robles, ex asesor y ex jefe de Gabinete. Ambos fueron condenados a 10 años de prisión, pero la sentencia está recurrida ante el Tribunal de Apelación.
Pese a que en mayo pasado el juez de Garantías Miguel Palacios pidió a la Corte Suprema que se determinen las responsabilidades por las suspensiones de la audiencia del caso del Operativo Berilo, de nuevo se tuvo que posponer la diligencia, por lo que ya son trece veces que no pudieron realizar la audiencia preliminar, esta vez, por la recusación presentada por el acusado Diego Medina.