20 nov. 2025

Joven confiesa matar a su tío por intentar abusar de su hija

28440542

Trágico. La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

ILUSTRACIÓN

Una joven madre de 26 años fue detenida siendo sindicada como la principal autora de asesinar a su tío de 52 años, de dos puñaladas. Tras su captura, la mujer confesó el hecho a los policías y alegó que el hombre presuntamente intentó abusar de la hija pequeña de la mujer, de tan solo 3 años.

El terrible caso se produjo en la noche del sábado último, alrededor de las 21:00, en el interior de una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El hombre, de 52 años, falleció a consecuencia de dos puñaladas. Según los registros de la Policía, el fallecido contaba con una orden de captura por violencia familiar.

El cuerpo del fallecido fue encontrado en el interior de una habitación familiar donde convivían la mujer, su pequeña hija y su tío.

El subcomisario Carlos Toledo, subjefe de la Comisaría 2ª local, detalló que según los primeros datos relevados del caso aún no están esclarecidos el motivo del crimen. El uniformado afirmó que, de acuerdo con familiares, la mujer se encontraba siguiendo tratamientos de salud mental.

Pero, posteriormente, el jefe policial resaltó que tras dialogar con la detenida, la mujer manifestó que escuchó el grito de su hija de 3 años y corrió a verla, encontrándola en la habitación con su tío, que le estaba mostrando sus partes íntimas a la niña.

Ante esa situación, la joven madre confesó que tomó un cuchillo y apuñaló en dos ocasiones a su tío. La mujer ya se encuentra en carácter detenido y puesta a disposición del Ministerio Público.

El médico forense Marco Prieto manifestó que el hombre recibió dos heridas cortantes, una en la cabeza y otra en la espalda, posiblemente con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, siendo la causa de muerte una hemorragia aguda.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron detenidas en operativos efectuados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico que operaba de manera enlazada a través de tres viviendas ubicadas en el barrio San Pedro Etapa 3, de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La Fiscalía concluyó que los créditos otorgados a los socios de la Aso del SNPP sí eran reales, que los pagarés son auténticos, aunque reconoce que cambiaron las fechas. Se concluyó que las empresas no tendrían responsabilidad, sino solo la Asociación, ya que, pese a que se descontaron las cuotas, los pagos no fueron transferidos a las casas de crédito. Finalmente pide que tres representantes sean sobreseídos.
Tres abogados se confabularon para engañar a una familia de colonos menonitas oriundos de Santa Rosa del Aguaray, a fin de seguir despojándoles de su patrimonio durante varios años, dice la denuncia. Estos les habían entregado USD 1.600.000 para adquirir unas tierras que ya eran privadas.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema, en mayoría, concedió una medida cautelar a los frigoríficos Frigomerc SA y BEEF Paraguay SA, para continuar operando en la zona de la Franja Costera Norte de Asunción, lo que había sido prohibido por la ordenanza de la Municipalidad de Asunción. Esto, al tramitar una acción de inconstitucionalidad contra la normativa.
El juez Humberto Otazú admitió la imputación contra la ex fiscal Egidia Gomes, hermana del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y contra la actuaria judicial Ruth Ferreira, procesadas por supuesta coima y otros hechos punibles en el caso de Walter Galindo. Además, solicitó al Jurado de Enjuiciamiento el desafuero de la magistrada Isabel Bracho.
El pleno de la Corte, tras una larga discusión, suspendió con goce de salario básico a la jueza de Garantías de Lambaré, Isabel Bracho, quien fue imputada por supuesto cohecho pasivo agravado, en el caso del supuesto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.