10 sept 2026

Detienen a seguridad tras balear a dos personas en Ciudad del Este

Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego este jueves por la mañana sobre la avenida Carlos A. López, en el microcentro de Ciudad del Este. La Policía aprehendió al guardia de seguridad señalado como supuesto autor de los disparos e incautó el revólver que utilizaba como arma reglamentaria.

guardia encarcelado

El supuesto autor fue identificado como Juan Miguel Silvero, de 42 años, guardia de seguridad de la empresa SAG SA.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:20 de este jueves, frente al local comercial denominado Mini Mundo. Los heridos fueron identificados como Guido Ramón Maidana, de 38 años, quien recibió un disparo en la pantorrilla derecha, y Diosnel Gómez León, también de 38 años, quien sufrió una lesión en el dedo del pie izquierdo.

Ambos fueron auxiliados por bomberos voluntarios y trasladados hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este para recibir atención médica. El primero es una persona en estado de calle, mientras que el otro es víctima colateral.

El supuesto autor fue identificado como Juan Miguel Silvero, de 42 años, guardia de seguridad de la empresa SAG SA. El hombre manifestó a los agentes que se encontraba realizando cobertura frente al comercio junto con otro trabajador, cuando Maidana se acercó aparentemente bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia y comenzó a insultarle y a los trabajadores del sector.

Según su versión, el hombre tomó una piedra para intimidarlos. Ante esta situación, Silvero afirmó que realizó dos disparos con su arma reglamentaria con intención de intimidarlo. Uno de los proyectiles impactó en la pantorrilla derecha de Maidana, mientras que el segundo alcanzó en el dedo del pie a Gómez León, quien se encontraba sentado en la vereda.

La Policía intervino tras recibir una llamada de auxilio y procedió a la aprehensión del guardia.

Los agentes incautaron un revólver Rock Island, modelo 200, calibre 38 SPL, del poder del guardia. El arma cuenta con un carnet de Digemabel registrado a nombre de la empresa SAG SA.

Lea más: Policía balea y detiene a Majin Buu en Ciudad del Este

El Ministerio Público dispuso, además, que Silvero fuera sometido a una prueba de alcotest. El procedimiento se realizó en la base de la Patrulla Caminera y arrojó resultado negativo.

Personal de Criminalística realizó posteriormente las diligencias correspondientes y logró identificar mediante el sistema AFIS a uno de los heridos, quien inicialmente había manifestado no contar con documento de identidad.

El caso quedó a cargo del fiscal de turno Elvio Aguilera, quien dispuso que el guardia aprehendido y el arma incautada fueran puestos a disposición de la unidad fiscal para continuar con la investigación.

Más contenido de esta sección
Una joven paraguaya de 20 años, víctima de trata de personas con fines de explotación sexual, fue rescatada este miércoles en Marechal Cândido Rondon, localidad brasileña ubicada a 170 kilómetros de Ciudad del Este. Ahora buscan a otras cinco connacionales que habrían tenido el mismo destino.
Una fuerte granizada acompañada de lluvia causó un millonario perjuicio a productores agrícolas de Iruña, al sur del Alto Paraná, durante la noche del miércoles. Las piedras de hielo afectaron cultivos de soja y trigo en una zona de agricultura mecanizada y, según los primeros reportes, de las plantaciones afectadas prácticamente no quedó nada.
Tres jóvenes fueron detenidos por ser sospechosos de hurtar alimentos y electrodomésticos de una escuela en J. Augusto Saldívar. Fueron grabados recorriendo la institución y en el momento en que se tomaron una selfie de “recuerdo”.
Villarrica se prepara para una nueva jornada de encuentro entre la música, el arte y las tradiciones con la realización de la edición 43 del Festival de la Raza, prevista para el próximo 10 de octubre en el Club Cerro Corá. La jornada central tendrá como principal figura invitada al reconocido grupo argentino Los Nocheros, que encabezará una cartelera con destacados artistas nacionales e internacionales.
Tras denunciar un “ninguneo” inicial por parte del Gobierno que derivó en la insatisfacción del gremio de médicos, Rosanna González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), señaló que aún no llegaron a un acuerdo con las autoridades.
La Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría en los juzgados de garantías de Concepción y presentó una denuncia ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en la asignación de vehículos de alta gama provenientes de Brasil, bajo la figura de depositarios judiciales a favor de jueces o fiscales, según confirmó el ministro Eugenio Jiménez Rolón.