Nacionales

Joven carpintero fabrica una cabina desinfectante en Concepción

Se trata de Juan Bareiro, del barrio Inmaculada de Concepción, quien fabricó este prototipo de desinfección y construyó dos unidades que funcionan perfectamente. Una de las unidades fue entregada al IPS de Horqueta, instalado en la entrada del hospital.

Uno de los aspersores desinfectantes se entregó el martes a funcionarios de la unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social de Horqueta, Departamento de Concepción, quienes colaboraron para adquirir el equipo que fue instalado en el hospital.

“Estamos trabajando por la circunstancia que pasamos e ideamos este prototipo y luego vendrán otras cosas más”, señaló Bareiro.

Aspersor desinfectante
El aspersor desinfectante fue donado al IPS de la ciudad de Horqueta.
El aspersor desinfectante fue donado al IPS de la ciudad de Horqueta.

Por su parte, el doctor Marcos Acosta, director de la Unidad Sanitaria del IPS de Horqueta, indicó que todos los uniformados de blanco colaboraron para adquirir la cabina desinfectante y entregar a la institución como una donación.

“Con esto buscamos disminuir el impacto de cualquier posibilidad de contagio, ya que al entrar a la institución se debe pasar por la cabina que tira agua con lavandina.

Lea también: Coronavirus: Universitarios donan aspersor desinfectante automático a hospital

La otra máquina será entregada este miércoles al Hospital Regional para desinfección de los médicos y enfermeros. El equipo tiene un costo aproximado de G. 5 millones y su funcionamiento es aprobado por los médicos locales.

Dejá tu comentario