24 abr. 2024

Joven carpintero fabrica una cabina desinfectante en Concepción

Se trata de Juan Bareiro, del barrio Inmaculada de Concepción, quien fabricó este prototipo de desinfección y construyó dos unidades que funcionan perfectamente. Una de las unidades fue entregada al IPS de Horqueta, instalado en la entrada del hospital.

Horqueta

Con las barreras de desinfección luchan contra la propagación del Covid-19.

Foto: Justiniano Riveros.

Uno de los aspersores desinfectantes se entregó el martes a funcionarios de la unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social de Horqueta, Departamento de Concepción, quienes colaboraron para adquirir el equipo que fue instalado en el hospital.

“Estamos trabajando por la circunstancia que pasamos e ideamos este prototipo y luego vendrán otras cosas más”, señaló Bareiro.

El aspersor desinfectante fue donado al IPS de la ciudad de Horqueta.

El aspersor desinfectante fue donado al IPS de la ciudad de Horqueta.

Foto: Justiniano Riveros.

Por su parte, el doctor Marcos Acosta, director de la Unidad Sanitaria del IPS de Horqueta, indicó que todos los uniformados de blanco colaboraron para adquirir la cabina desinfectante y entregar a la institución como una donación.

“Con esto buscamos disminuir el impacto de cualquier posibilidad de contagio, ya que al entrar a la institución se debe pasar por la cabina que tira agua con lavandina.

Lea también: Coronavirus: Universitarios donan aspersor desinfectante automático a hospital

La otra máquina será entregada este miércoles al Hospital Regional para desinfección de los médicos y enfermeros. El equipo tiene un costo aproximado de G. 5 millones y su funcionamiento es aprobado por los médicos locales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.