12 sept. 2025

Joven abusó e intentó asaltar a una mujer

Una mujer denunció ante la Policía Nacional que un joven, presunto adicto, ingresó a su vivienda armado con un machete, la amenazó de muerte, abusó sexualmente de ella e intentó robarle.

El hecho sucedió en una vivienda de la fracción Villa Margarita, del barrio 23 de Octubre, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La misma sindicó como responsable a Daniel Merlo Maciel, de 26 años.

La víctima acudió ayer de mañana para denunciar el hecho ante los agentes de la Subcomisaría 4ª del barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este, a quienes relató que todo ocurrió el jueves en horas de la madrugada, cuando el joven irrumpió en su casa armado con un machete.

Aparentemente, el delincuente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, según mencionó la mujer, a quien amenazó con matarla mientras le exigía dinero, para luego someterla sexualmente.

Según datos, tras cometer el hecho, huyó del lugar desnudo, dejando todas sus pertenencias en la vivienda.

La Policía Nacional se encuentra investigando para dar con el paradero del joven y ex convicto, quien cuenta con antecedentes a lo largo de una década, por hurto agravado 2014, hurto agravado en grado de tentativa 2015, robo agravado, hurto agravado 2018, hurto 2019, hurto agravado 2022 y hurto agravado 2024. E. M.

Más contenido de esta sección
Es insuficiente que por causar accidente fatal estando alcoholizado la pena sea solo de entre 3 a 8 años, dice el senador Nakayama.
Sin saber nada del secuestrado desde hace cinco años y con promesas incumplidas, como tecnología para la búsqueda, las hijas de Óscar Denis exigen al Estado información y justicia para su padre.
Tras quedar firmes las resoluciones dictadas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el agente fiscal anticorrupción Silvio Corbeta requirió al Juzgado de Garantías la citación, bajo apercibimiento, de Wilfrido Cáceres, ex secretario de la Municipalidad de Asunción.
La Policía Nacional aprehendió a cuatro hombres sospechosos de haber realizado disparos de arma de fuego frente a una vivienda ubicada en las calles Los Álamos casi Tres Zorzales, del barrio Pa'í Ñu de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
Por una moto, una mujer llegó a pagar G. 50 millones con los años de descuentos que no paraban. María Teresita Sánchez ya casi no veía su sueldo y vivía prácticamente para pagar embargos.
De nuevo la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad se cobra una vida; en este caso, la de un motociclista que fue arrollado en la ruta que une las ciudades de Carapeguá y Nueva Italia.