14 mar. 2026

Joven de 26 años muere tras resistirse a asalto en J. Augusto Saldívar

Un joven de 26 años, que se dirigía a su punto de trabajo, sufrió un intento de robo en J. Augusto Saldívar. La víctima se resistió y murió apuñalada. Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable, que sería un adicto.

Arma blanca. Solano Machuca acusó una puñalada  en el lado izquierdo del tórax, lo que le produjo la muerte.

La víctima fue identificada como Sergio Sánchez Maciel, de 26 años, vecino de la zona donde ocurrió el hecho en J. Augusto Saldívar.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, sobre la calle Rincón Alegre y la avenida Toledo Cañada, en el kilómetro 29 de la ruta D027, zona conocida como ex Copetrol, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central.

La víctima fue identificada como Sergio Sánchez Maciel, de 26 años, vecino de la zona donde ocurrió el hecho.

Según informes, el joven salió de su casa a las 5:00 con dirección a su lugar de trabajo, que sería un supermercado en la ciudad de Capiatá.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1662459979582808067

En el camino fue interceptado presumiblemente por un adicto, que le cerró el paso y le exigió la entrega de sus pertenencias, pero este se negó.

Debido a ello comenzó un forcejeo donde la víctima recibió varias puñaladas, reportó el comisario Gustavo Paiva, subjefe de la Comisaría 20 Central en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Una herida se produjo muy cerca del corazón, lo que provocó el deceso de la víctima en el lugar del hecho, mientras que el autor se dio a la fuga.

Lea más: Minga Porã: Hallan muerta a mujer reportada como desaparecida

Los hechos ocurrieron a menos de dos cuadras de la vivienda de Sánchez, frente a la vivienda de un vecino, quien dio aviso al sistema 911. Los agentes de la Policía Nacional se encuentran recabando más información sobre el caso y buscan dar con alguna cámara de seguridad en la zona.

Los pobladores del sitio aseguran que este tipo de hechos no son frecuentes, pero que temen por la situación y esperan el pronto actuar de las autoridades.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó informa a la Policía Nacional sobre las diligencias realizadas tras una denuncia de desaparición de un ex médico del Instituto de Previsión Social (IPS), de nombre Fausto Carlos Augusto Muñoz Barboza, de 87 años de edad.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.