13 dic. 2025

Joshua Hansen: “Nunca pensé que iba a tener tanta repercusión”

Joshua Hansen, el paraguayo que se hizo viral en redes sociales por su sorprendente parecido con Álvaro Morte, se encuentra en Argentina, país al que fue invitado para brindar entrevistas a distintos medios televisivos.

Joshua Hansen (2).png

Joshua Hansen, el paraguayo casi idéntico a El Profesor, de La Casa de Papel.

Foto: Amadeo Rolandi.

El hecho salta a la vista. Su parecido con Álvaro Morte, actor que interpreta a El Profesor en La Casa de Papel, fue el disparador de una repentina fama que a Joshua Hansen, nuestro protagonista, le sorprende.

“Simplemente lo hacía por diversión y como fan de la serie. Nunca pensé que iba a tener tanta repercusión”, comenta Joshua sobre su reciente cambio de look viralizado en redes sociales.

El paraguayo casi idéntico a El Profesor de La Casa de Papel

Tal repercusión lo llevó a recibir invitaciones para brindar entrevistas a distintos medios televisivos en Argentina, donde se encuentra actualmente.

Después de la nota brindada la semana pasada a Última Hora, el imitador obtuvo, en apenas dos días, más de 2.000 nuevos seguidores en su cuenta de Instagram.

5145849-Libre-1633399497_embed

Foto: Amadeo Rolandi.

Nota relacionada: El paraguayo casi idéntico a El Profesor de La Casa de Papel

Así como El Profesor durante la primera temporada de La Casa de Papel, Joshua también toca el piano e incluso es profesor en la Escuela Musical Hansen, que creó como fruto de su pasión por la música.

Las semejanzas, tanto físicas como intelectuales, llevaron al licenciado en Administración de Empresas a emular con mucho éxito al personaje de la serie.

Para Joshua, la imitación sigue siendo un hobby, pues aclara que si viviera de eso “se moriría de hambre”.

Además, comenta que no es “de esas personas que se sientan a ver series”. Antes de convertirse en cosplayer, la única que había visto fue Breaking Bad.

Hoy es entrevistado por medios locales y extranjeros. Más adelante, ¿llegará a conocer al actor de la serie?

Más contenido de esta sección
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.